Comedia teatral ‘Mr. Hamlet’ y obra sobre la Batalla Naval del Lago serán presentadas por la Compañía Nacional de Teatro en 2023

Foto: Archivo

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) comenzó con buenas noticias el año 2023, con el elenco actoral más grande de Venezuela, conformado por 45 profesionales de las tablas, nuevas producciones teatrales con reconocidos directores y un Festival de Teatro Progresista que promete convocar a más de 12 países del mundo para continuar con el crecimiento obtenido el año pasado.

Texto: Prensa CNT

La buena nueva la dio a conocer Rufino Dorta, director de producción de la CNT, quien adelantó que las actividades ya comenzaron con la integración de los elencos Estable y Emergente a ensayos del primer proyecto: “Será de gran envergadura, con la participación de 30 actores en escena. Se trata de la comedia teatral ‘Mr. Hamlet’ de Aquiles Nazoa, con la dirección de Aníbal Grunn, que se estrenará el mes de marzo”.

Adicionalmente, informó que la otra gran producción del 2023 será la historia de la Armada Venezolana y la Batalla Naval del Lago para el mes de julio, también habrán otros montajes como “Arcaleon”, “Arrecife”, “Santa Sepultura”, entre otros, de la mano de los directores Miguel Issa, Andreina Polidor, Costa Palamides, Julia Carolina Ojeda, Carlos Arroyo y Xiomara Moreno.

Paralelamente, la CNT planea sorprender al público venezolano con la segunda edición del Festival Internacional de Teatro para mediados del 2023 con la participación de países como Colombia, Rusia, Brasil, Argentina, España, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay, México, Cuba, entre otros.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios