La GAN presenta muestra “Él: Una Historia Inconclusa” de Carlos Sánchez Vegas el próximo sábado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

La Galería de Arte Nacional (GAN) iniciará el venidero 14 de enero su ciclo expositivo con la muestra “Él. Una Historia Inconclusa”. La exposición será una retrospectiva dividida en tres capítulos del artista Carlos Sánchez Vegas.

Texto: Prensa FMN

En la década de los 60, Sánchez Vega cursa estudios en los talleres de Mercedes Pardo y Marina Suárez, de diseño gráfico en el Instituto Neumann (1978-1985) y de restauración de papel y tela, en la Escuela de Bellas Artes del Louvre en París (1979).  En 1980 participa en la colectiva itinerante “Nuevas proposiciones 4: presencia de Venezuela en Europa”, realizada en Madrid, París, Roma y Caracas. Viaja a México, donde estudia artes gráficas en el Instituto de Conservación de Patrimonio de Ciudad de México, que culmina en 1984.

La propuesta del artista está articulada en tres ejes temáticos: el caballo, las meninas y Cristo; a los que se suman el homenaje al cubismo y el autorretrato. Sánchez Vegas intenta cambiar el contenido de estos iconos, moldeando su exterior para modificar la percepción, con la intención de crear su propio icono.

Con más de 150 obras a exhibirse, “Él. Una Historia Inconclusa”, se presentará como una ventana desde donde se mira y se racionaliza la intención del artista de permanecer en el tiempo. Así pues, la exposición se distancia del ego para señalarse, enfrentándolo con su arte para desprenderse de miedos y complejos y dar paso a la pulsión de salir de lo indeliberado.

De acuerdo al texto de sala de la exhibición realizado por el curador, Raúl Chacón, expresa “Cuantiosas historias recogen las pinturas, dibujos, ensayos y performances de Sánchez Vegas. Nunca ha pintado bisontes, como aquellos de las cuevas de Altamira, pero pinta caballos solitarios; acompañados pero solitarios, donde decir que la soledad acompaña y levanta la definición más cercana de un autorretrato de múltiples representaciones”.

La invitación será para que todo el público pueda asistir a la Galería de Arte Nacional (GAN) el próximo sábado 14 de enero, y así disfrutar de una retrospectiva que contará con más de un centenar de obras con la primera exposición del año que exhibirá el recinto para las artes.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios