Concurso Nacional de Pesebres recibió 429 postulaciones: Los ganadores se darán a conocer el 6 de enero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes Sociales

El ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, informó este 29 de diciembre de 2022 que 429 nacimientos fueron postulados para el Festival Nacional de Pesebres, que fue anunciado el 14 de diciembre por el Presidente Nicolás Maduro. En sólo diez días hubo “candidaturas hermosísimas”, con creatividad inmensa, señaló en una entrevista en el programa “Punto de encuentro” de Venezolana de Televisión.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

El ministro señaló que el pesebre es una tradición venezolana, que teniendo origen religioso tiene expresión en otras partes del mundo cristiano, pero “en Venezuela tiene una parte importante de nuestra identidad; trasciende lo estrictamente religioso para ser parte de la identidad de la Venezuela hermosa en la que nosotros crecimos”.

Hubo 429 postulaciones en las 10 categorías presentadas:

  • Mejor pesebre con material de reciclaje: 57
  • Mejor pesebre comunitario: 15
  • Mejor pesebre estudiantil: 12
  • Mejor pesebre institucional: 102
  • Mejor pesebre en espacios públicos: 30
  • Mejor pesebre viviente: 33
  • Mejor pesebre tradicional: 138
  • Mejor pesebre de vanguardia: 12
  • Mejor pesebre hecho por niños y niñas: 21
  • Mejor pesebre hechos por adultos mayores: 9

De estos 429, ya hay una preselección de 47 finalistas, que cumplieron con ciertos parámetros y están sometidos a la evaluación de un jurado constituido por el padre Numa Molina, la periodista María Antonieta Peña y la presidenta de la Red de Arte, Aracelis García.

El veredicto se emitirá públicamente el 6 de enero de 2023, día de Reyes, y habrá 10 ganadores, uno por categoría.

Indicó que “fue una muestra muy rápida de un fenómeno masivo que se da en Venezuela”, que es algo que ocurre en instituciones públicas y privadas, en familias, comunas, consejos comunales o centros religiosos. “Convoca a la colectividad y no es una tradición individualista, sino que nos convoca a todas y todos”.

Recordó que Venezuela ha estado participando en el Vaticano, en la exposición de pesebres que se hace todos los años allí, con dos muestras nacionales. Indicó que hay postulaciones de todos los estados del país incluyendo Amazonas y Delta Amacuro, pero que el año que viene se podrían hacer finales regionales para que participen los mejores de cada estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios