Plan especial de desarrollo humano inicia en enero: Tomará muchos elementos del programa con el que China eliminó la pobreza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

“Estamos elaborando un Plan Especial de Nueva Prosperidad Social y Desarrollo Humano, que lanzaremos en enero”, indicó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro este lunes. El jefe de Estado explicó que el plan está en fase final de consulta con los movimientos sociales en el Congreso de la Nueva Época, y que “estamos en coordinación con el gobierno de la República Popular China para tomar en cuenta muchos, muchos de los elementos del plan con el que China sacó 600 millones de habitantes de la pobreza y lograron pobreza cero en (dicho país). Un gran logro del presidente Xi Jinping”

Texto: Prensa Presidencial

Así lo señaló en un encuentro de trabajo con las autoridades políticas militares, policiales, regionales, municipales y del Gobierno Nacional, desde la Casona Cultural “Aquiles Nazoa”.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano explicó que de la sistematización de las propuestas que surgen para el plan estará a cargo del vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado y el coordinador del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez.

Por otra parte, el Dignatario reiteró que recientemente se firmó en México un Acuerdo Social con la Plataforma Unitaria de Venezuela, que significa una inversión de 3 mil 150 millones de dólares recuperados de las cuentas bancarias congeladas en el exterior.

Ratificó que esta inversión que llegará al país será utilizada en agua, electricidad, educación, salud, y servirá para mitigar los daños ocasionadas por las fuertes lluvias en los últimos meses en Venezuela (octubre-noviembre 2022).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios