Conmemoraron en la Filven los 99 años del nacimiento del guitarrista venezolano Alirio Díaz (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entre las numerosas actividades realizadas en la Feria Internacional del Libro de Venezuela este sábado 12, el guitarrista y viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto, encabezó una actividad de homenaje al destacado guitarrista venezolano Alirio Díaz, a propósito de cumplirse 99 años de su nacimiento. La actividad fue presentada por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y contó con la participación de los músicos Claret Vallés y Efren Suárez. La actividad también fue transmitida por el canal Cultura Venezuela.

Texto y foto: Alba Ciudad (LBR)

Escuche el concierto:

“Conspiramos positivamente para que, desde la Filven, le rindamos homenaje”, dijo el ministro de Cultura. “Y qué mejor homenaje que declarar iniciada la ruta de celebración del centenario de Alirio Díaz aquí en las instalaciones de la Galería de Arte Nacional, en la Filven. Y hacerlo además con quienes secundan a Alirio Díaz con la guitarra”.

El viceministro Ignacio Barreto destacó que Alirio Díaz no usó la guitarra para hacerse culto a la personalidad, sino que la usó para dar a conocer el tesoro musical venezolano en todos los rincones del mundo, actuando como un embajador de nuestra música. “Gracias a ese trabajo tesonero de Alirio Díaz es que la música de Antonio Lauro es obligatoria en la mayoría de los conservatorios del orbe. Gracias al maestro Alirio Díaz se conoce El Diablo Suelto (un vals venezolano del siglo XIX) en todo el mundo”.

Recordó que, cuando murió Alirio Díaz, el pueblo de Carora, estado Lara, se volcó a las calles para lamentar su muerte. También llamó a recordar a Rodrigo Riera, hermano musical de Díaz y gran amigo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios