Realizaron encuentro con estudiantes a propósito de los 200 años del poema “Mi Delirio Sobre el Chimborazo”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: MPPC

Este jueves fue inaugurada en el Liceo Andrés Bello de Caracas la Escuela Nacional de Poesía. La actividad, presidida por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, se enmarca en el inicio del Festival Mundial de la Poesía 2022. «Estamos creando la escuela de la poesía para que nos busquemos a nosotros mismos desde niños, desde el espacio más hermoso que tiene Venezuela, desde nuestra juventud», dijo la Ministra al momento de la inauguración.

Texto: Últimas Noticias y Correo del Orinoco / Fotos: MPPC

En tal sentido, Santaella destacó que la poesía debe estar en cada centro educativo para que los niños, jóvenes, profesores y padres se involucren en el arte y la belleza.

Encuentro con estudiantes de Liceo Andrés Bello por Festival de Poesía y Delirio sobre el Chimborazo

El liceo Andrés Bello, ubicado en la avenida México de Caracas, también fue escenario del encuentro con los estudiantes como parte del Festival Mundial de la Poesía. Al respecto la ministra Yelitze Santaella afirmó: «Nos llena de orgullo que la juventud patriota esté asumiendo y se empodere definitivamente de este festival, que descubre lo hermoso que es el ser humano y que involucra a los niños».

Con respecto al festival, destacó la participación de 300 poetas nacionales y 30 internacionales en la actividad que se extenderá desde este jueves hasta el 20 de octubre.

Durante la actividad, también inauguraron un mural para conmemorar el Bicentenario de «Mi Delirio sobre el Chimborazo», poema escrito por el Libertador Simón Bolívar. Con este mural «también se encuentra el arte de la poesía, de lo que es lo la lucha por la identificación de nuestro pueblo y su soberanía», dijo Santaella.

Posteriormente, niños y niñas de La Colmenita realizaron una representación teatral en tributo al poema creado por el Libertador.

Al acto asistieron el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, entre otras personalidades.

Liceos de todo el país se convertirán en escuelas de poesías

El ministro Ñáñez indicó este jueves que todos los liceos del país, se convertirán en escuelas de poesías, para así poder expandir la cultura en todo el territorio nacional. De igual forma, señaló que, los estudiantes solicitaron que el Festival Mundial de Poesía –que se llevará a cabo hasta el 20 de octubre en el país- se realice de manera continúa.

«Hoy este festival inició donde tenía que comenzar, por la visita a uno de los liceos más emblemáticos, el liceo Andrés Bello. Nos pidieron que el festival no fuese un evento anual, y nos han propuesto abrir las escuelas de poesía», expresó Ñáñez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, manifestó que espera que estas escuelas permitan crear una nueva consciencia en los jóvenes. «La música, el teatro, y la historia hoy convocan la nueva época, y que tiene que llamar a la sensibilidad, por eso esta escuela de poesías van a hacer la semilla para que todas las escuelas se conviertan en escuelas de artes y oficios», aseveró durante una jornada de trabajo, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el festival, se homenajea a la poetisa trujillana Ana María Oviedo Palomares.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios