Maduro realizó balance de la lucha contra los Tancol

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro presenta balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022: “Lucha Contra los TANCOL”. Foto: Prensa Presidencial

Este jueves, desde el puesto de mando del ministerio de la Defensa, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó un balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022 y de la lucha contra los grupos paramilitares provenientes de Colombia, denominados “Tancol” (terroristas armados narcotraficantes de Colombia), que han intentado tomar diferentes zonas del país.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 

Exhortó una vez más a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a desarticular en el aspecto físico, territorial, logístico, militar, político y social a todos estos grupos Tancol.

El presidente anunció que 257 estructuras de los campamentos Tancol en el estado Apure han sido destruidos, de los cuales 23 son laboratorios. A través de la Operación Escudo Bolivariano se han desarticulado 1.360 artefactos explosivos improvisados y 26 laboratorios de drogas, según informó el Codai. Agregó que en 10 años se han neutralizado 295 aeronaves del narcotráfico.

Maduro realiza Balance de lucha contra los "Tancol" y Operación Escudo Bolivariano 2022

«Tenemos una batalla intensa. ¡Deben desarticular todos los Tancol! ¡Todos sirven al gobierno colombiano, son enemigos de Venezuela!», expresó. El primer mandatario anunció que se incrementarán las operaciones militares y policiales para acabar los grupos delincuenciales colombianos en el país.

«Los Tancol son enemigos de Venezuela, sirven al gobierno colombiano, a los grupos armados del narcotráfico».

Maduro también recordó que la frontera de Colombia ha estado abandonada durante décadas. «El país combate contra el mayor enemigo de la salud -dijo al referirse al narcotráfico- y vida de los pueblos, que viene del poder político de Colombia», sentenció e presidente Maduro.

Maduro señaló que esta estrategia del narcotráfico y terrorismo paramilitar colombiano, es apoyada por Estados Unidos. «Desde el vecino país trajeron todos lo métodos sucios e hirieron y asesinaron a campesino y soldados. Son grupos operativos que se financian con el narcotráfico» añadió.

Presidente @NicolasMaduro presenta balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022: “Lucha Contra los TANCOL”. Foto: Prensa Presidencial

La FANB debe incorporarse al 1×10 del Buen Gobierno

El jefe de Estado instruyó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, incorporarse al 1×10 del Buen Gobierno para atender las necesidades de la población en materia de seguridad.

Además anunció que en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi en Táchira; Relámpago del Catatumbo en Zulia y Cacique Manaure en Falcón.

En ese sentido el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, explicó que 45 pistas clandestinas han sido inhabilitadas en los últimos 30 días. Igualmente, Hernández Lárez subrayó que 11.856 kilos de materiales y sustancias para la elaboración de esos explosivos. Acotó que también han sido decomisadas armas cortas y largas, cartuchos de diferentes calibres,l morteros y más.

La mayoría de las armas y elementos bélicos decomisados son de fabricación estadounidense y países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Otros medios captados son 26 embarcaciones, 14 vehículos y dos submarinos sumergible Tancol.

El comandante del Ceofanb destacó que en 10 años, 295 aeronaves para el narcotráfico usadas por los terroristas colombianos han sido neutralizadas.

Presidente @NicolasMaduro presenta balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022: “Lucha Contra los TANCOL”. Foto: Prensa Presidencial

 

Presidente @NicolasMaduro presenta balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022: “Lucha Contra los TANCOL”. Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios