EN FOTOS: Incendio provocado en el patio de transformadores del Guri causó la nueva caída eléctrica este lunes en la noche

Fotos difundidas por @jorgerpsuv

El vicepresidente de comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, publicó en su cuenta Twitter imágenes y un video del trabajo de efectivos bomberiles apagando el incendio provocado, que se produjo en el patio de generación de la Central Hidroeléctrica del Guri. El hecho ocurrió este lunes en la noche y fue responsable de la caída del servicio eléctrico a las 9:47 de la noche, cuando el sistema estaba recuperado casi por completo tras la primera falla ocurrida a la 1:20 de la tarde del lunes.

Texto: Alba Ciudad

«A las 9:50 pm de ayer lunes, los criminales perpetraron el ataque que venían anunciando, ellos y sus dueños gringos, y que el Presidente Nicolás Maduro denunció en varias ocasiones: atacar de nuevo el Sistema Eléctrico para agredir a todo un pueblo», señaló Rodríguez en uno de cuatro tuits enviados poco después del mediodía de este martes.

Indicó el vicepresidente de comunicación que «los criminales generaron un incendio en el patio de 765 KVA de Guri, con la intención aviesa de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga».

«Al calcinar el patio y las vías de transmisión los terroristas lograron su cometido de que las máquinas de generación y la transmisión cayera generando el apagón», explicó el vicepresidente de Comunicación. «La derecha no tiene límites en su ambición y afán homicida».

Escribió para culminar: «Pero aquí hay un pueblo, un presidente pueblo, una dignidad multiplicada. En tiempo récord se está recuperando el servicio eléctrico, ya está llegando la luz a la capital, toda la noche los bomberos combatieron el fuego hasta sofocarlo por completo a las 8:45 am de hoy martes».

Dos ataques

A las 4 de la madrugada, el vicepresidente de Comunicación informó, en un contacto telefónico con las emisoras del Estado, que el Sistema Eléctrico Nacional «sufrió dos arteros ataques terroristas de manos de violentos» con el fin de transmitir zozobra a la población, en el marco de un plan para intentar deponer al Presidente Nicolás Maduro, que se extiende desde el mismo 23 de enero pasado, cuando el gobierno estadounidense reconoció al diputado Juan Guaidó como «presidente interino» autoproclamado.

  • Rodríguez informó que el primer ataque contra el sistema eléctrico ocurrió este lunes a la 1:29 de la tarde, produciendo pérdida de carga. Sin embargo, las medidas implementadas por los trabajadores de Corpoelec y aprobadas por el Presidente Maduro permitieron una veloz recuperación del sistema. «Alcanzamos, a partir de las 7 de la noche, los más altos valores de generación por el Sistema Eléctrico Nacional desde el ataque terrorista del 7 de marzo, comportándose la distribución de manera robusta y armónica».
  • Sin embargo, a las 9:47 pm ocurrió un nuevo ataque, «cuando manos criminales provocaron un incendio de gran magnitud en el patio de transmisión del Guri«, afectando tres autotransformadores y todo el cableado imprescindible a los fines de transmisión.

Destacó que «un evento de esta naturaleza jamás se había suscitado en la historia del Sistema Eléctrico Venezolano, y deja en evidencia la ausencia de límites de estos terroristas amparados por las cúpulas guerreristas que conforman el entramado militar, financiero y mediático de los supremacistas que hoy ejercen el poder en los Estados Unidos de América y aspiran hegemonizar el dominio geopolítico mundial».

En sus declaraciones, también informó que las actividades académicas y laborales quedaban suspendidas por 24 horas mientras se recuperaba el sistema eléctrico.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en