EN FOTOS: Sanjuaneras y Sanjuaneros recibieron el certificado de la Unesco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa MPPC

Este miércoles, en el centro de Caracas se realizó el “Gran Sangueo por la Rebelión Espiritual de la Ciudad de Caracas”, evento que fue organizado por diferentes entes culturales y del municipio Libertador, donde se recibió el certificado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con el registro del Ciclo Festivo de Veneración y Culto de San Juan Bautista, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Texto: Prensa MPPC
Fotos: MPPC y AVN

La actividad también contó con la Asociación de Parranderas y Parranderos de San Juan Bautista de Caracas, en plena semana de aniversario de uno de los cultos que el año pasado fue registrado en la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En dicho evento, recibieron el certificado otorgado el ente, que ratifica ser una de las ocho eventualidades establecidas y protegidas de Venezuela para el mundo.

En ese sentido, la cultora Haydee Montes Mendoza comentó que “en la actividad también se certificaron a varios sanjuaneros provenientes de las 23 parroquias de Caracas, quienes tienen una trayectoria muy hermosa en sus respectivas zonas, en mi caso lo vengo realizando desde niña, en mi parroquia El Recreo, me siento feliz de haber recibido este reconocimiento, es lo máximo, la cultura no tiene frontera”, señaló.

También el sanjuanero catiense, Pedro Noda, expresó que “para mi es un grato placer recibir esto. Es un reconocimiento para todo el pueblo, no solo para quienes hacemos esto, somos devotos es una tradición. Agradecemos también a San Juan Bautista, si San Juan te lo tiene San Juan te lo da, las tradiciones se mantienen”.

Agustín Mata, de la parroquia San Agustín, le dedicó el reconocimiento a sus familiares y habitantes fundadores de la parroquia. “También agradezco a Dolores Brito y a Juan Chiquito Mata quienes fueron los primeros en llevar los tambores en honor a San Juan Bautista a la parroquia. Espero que se mantenga cada vez más esta tradición”.

También Arnoldo Barroso, de Las Lomas de Urdaneta, comentó que “es un orgullo recibir este reconocimiento como Buen Ciudadano y el certificado de la Unesco. Es un mérito que es de todo, estamos trabajando más para establecer esta tradición por América Latina”.

El recorrido comenzó en la avenida Urdaneta, siguió por la esquina La Pelota hasta la Plaza Bolívar.

Fotos: Fausto Torrealba, AVN

Fotos: Roiner Ross, Prensa MPPC

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios