Grupo Tradiciones de Venezuela celebró 26 años de labor cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Roiner Rosss, MPPC

Con motivo de celebrar sus 26 años de actividad artística cultural, la Agrupación Tradiciones de Venezuela, apertura este martes 03 de mayo, la expovisual “Entre santos, cruces y diablos”, una muestra del acontecer cultural de esta agrupación, logros y experiencias, destacó su director, Juan Pérez.

Texto: MPPC y Nota de prensa / Fotos: Roiner Rosss, MPPC

“Tradiciones siempre ha sido un esfuerzo mancomunado, un esfuerzo de nosotras y nosotros de la mano con los cultoras y cultores, de la mano con las instituciones del estado, participando y dejando claro siempre nuestra cultura popular bien en alto, hoy nos toca celebrar 26 años de proyección continúa, de lucha y resistencia”, indicó.

En esta muestra, que permanecerá abierta en horarios de oficina del 3 de mayo al 29 de junio en los espacios del Nodo de producción Audiovisual Alí Primera, Centro Simón Bolívar (Torres de El Silencio), torre norte, piso 15, espacios del CENDIS, se podrán apreciar fotografías pertenecientes a nuestras tradiciones, videos, santos en talla de madera , trajes, máscaras, y la presentación de diversas actividades en el marco de las celebraciones de la expovisual.

Foto: nota de prensa

En defensa de la desmemoria

A la celebración acudió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien felicitó al maestro Juan Pérez y a todos los integrantes de la agrupación.

“Es un orgullo para nosotros contar con Juan, contar con Tradiciones de Venezuela, con todas y todos sus integrantes, con este inmenso elenco que tiene la cultura venezolana para defenderla, para defenderla de la transculturación y para defenderla de la desmemoria, del olvido, de todas esas amenazas que hay para que se nos borre el disco duro de nuestra memoria”, reflexionó.

Foto: Roiner Rosss, MPPC

Debido a que la exposición culminará el 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo, y abarcará la fecha del 24 de junio, día de San Juan, tradiciones que ya están inscritas en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad de  la Unesco, el ministro destacó que dicho calendario “permite visibilizar nuestras riquezas culturales que van mucho más allá de las fiestas religiosas; tiene un sincretismo, una amalgama de raíces, principalmente nuestra raíz indígena que está invisibilizada. Nosotros tenemos la tarea de hacer visibles esas raíces”, acotó el ministro.

Foto: Roiner Rosss, MPPC

Igualmente, extendió las felicitaciones a todos los Cruz y a todas las Cruces por el día de la Cruz de Mayo y recordó que su padre, Cruz Villegas, estaría cumpliendo 105 años este día.

Foto: Roiner Rosss, MPPC

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios