Este lunes el Ministerio para la Cultura inauguró el diplomado “Tiempo Narrativo Venezolano”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), inauguró este lunes, vía digital, el Diplomado “Tiempo Narrativo Venezolano”. En dicho programa de formación también participa la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y forma parte de la escuela Taller de Narración de Venezuela (Estanave).

Texto: Prensa MPPC

De acuerdo con una publicación del Cenal en la red social Twitter, hecha este lunes, la invitación es para todos los escritores y escritoras noveles residenciados en cualquier parte del territorio nacional a que participen en la primera cohorte del Diplomado “Tiempo Narrativo Venezolano”. Pueden postularse quienes deseen desarrollar la escritura creativa, especialmente los escritores en formación, bajo selección por muestras de trabajo.

Durante la inauguración virtual del diplomado, el ministro del MPPC, Ernesto Villegas, expresó que todos los participantes de este primer diplomado fueron seleccionados bajo criterios muy rigurosos para garantizar que este sea un trayecto beneficioso para todas y para todos los inscritos, pero sobre todo para Venezuela, Nuestra América y  para la humanidad “porque es muy importante que nosotros podamos obtener las herramientas que son necesarias para que nuevas generaciones de narradores y narradoras puedan dejar para la posteridad el relato de lo que vivimos y los que soñamos en este tiempo específico que nos ha correspondido vivir”.

Villegas continuó diciendo que “el diplomado supone un paseo por los orígenes narrativos de Venezuela, por todo el elenco de escritores y escritoras que se han sumado en los distintos momentos de nuestra historia para dar forma a una narrativa venezolana”. Y explicó que la idea es buscar blindar las capacidades narrativas de esos nuevos narradores y narradoras.

Al respecto, Villegas resaltó que en el diplomado no hay barreras generacionales, pues en el mismo lo que se pretende es aprovechar las capacidades diversas para mejorar la narrativa venezolana con estos programas de formación.

Este será el primero de muchos, no solamente diplomados, sino  productos pedagógicos que “debemos colocar en  nuestra bandeja y la bandeja de los pueblos del mundo”. Villegas agregó que “debemos hacer máximos esfuerzos por masificar y democratizar estas herramientas para que formen también parte del sistema educativo venezolano” y mostró su interés en participar, aunque sea como oyente, en dicho diplomado.

Por su parte Raúl Cazal, presidente del Cenal, aclaró que el diplomado por ahora es nacional pero que los formadores tienen la talla de ser narradores reconocidos, incluso internacionalmente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios