Etiqueta: grupo-tradiciones-de-venezuela

Programa "Por un Metro de Arte" del IAEM

EN FOTOS: Vidal Colmenares y el Grupo Tradiciones de Venezuela llevaron una tarde de joropo a la Plaza Caracas

Vidal Colmenares, el consagrado músico barinés e intérprete de música llanera, y el Grupo Tradiciones de Venezuela llevaron una tarde de joropo a las y los caraqueños que frecuentan la Plaza Caracas y los alrededores del Centro Simón Bolívar (Torres de El Silencio) este jueves 24 de agosto, en un evento organizado por el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) bajo el programa “Por un Metro de Arte y Cultura”.

Leer más →

El tambor en homenaje a San Juan Batista repicó con Tradiciones de Venezuela, en Sesiones Cendis

  La emblemática agrupación Tradiciones de Venezuela fue la invitada en la tercera entrega de Sesiones Cendis; referentes musicales quienes por más de 20 años han expresado su tendencia musical inclinada por la interpretación, difusión y enseñanza de los géneros populares tradicionales de la música y danza venezolana, que logran una calidad en sonido e interpretación musical y de danza propios de su experiencia e investigación de los ricos géneros de nuestra patria.

Leer más →

Maestro Beto Valderrama impartirá clase magistral sobre la bandola oriental en Unearte

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Disco (Cendis) invita a músicos y público en general a la clase magistral titulada “La Bandola oriental” que ofrecerá el maestro Alberto “Beto” Valderrama este miércoles 18 de julio a las 3 de la tarde, en la sala de conciertos María Luisa Escobar de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, ubicada en Bellas Artes.
Leer más →

Realizan exposición de tradiciones culturales en homenaje a Hugo Chávez

La Exposición artesanal “Tradiciones culturales de la Venezuela Profunda – Homenaje a Hugo Chávez“, está presente en el pasillo protocolar del  Ministerio del Poder Popular de la Cultura (MPPC) en su sede del Centro Simón Bolívar de Caracas, torre Norte, donde trabajadores y comunidad en general, disfrutan  de 50 piezas de artistas locales, dispuestas en la entrada del recinto ministerial.
Leer más →

EN FOTOS: El grupo Tradiciones de Venezuela sonó en Pdvsa La Estancia el fin de semana

Pdvsa La Estancia ofreció el pasado fin de semana una agenda cultural de actividades infantiles y buena música. El domingo 29, a las 11AM, el grupo Tradiciones de Venezuela ofreció una programación que llevó por nombre “Tiempos de Navidad”, el cual se define como un recorrido musical de danzas y nuestras tradiciones venezolanas, comprendidas desde el 24 de diciembre hasta el 2 de febrero.
Leer más →

Tradiciones Venezuela celebra 20 años

La agrupación de música y danza Tradiciones Venezuela celebra 20 años enalteciendo el folclor nacional. Desde este martes, y hasta el próximo domingo 8 de mayo los espacios de Pdvsa La Estancia servirán de escenario para que la agrupación comparta con el público todo su talento.Leer más →