Gobierno y Acnur coordinarán acciones en apoyo a migrantes venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que su Gobierno coordinará acciones con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en apoyo a los migrantes del país suramericano. El mandatario informó que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, está realizando las primeras gestiones ante la Dirección General de Acnur, y que también se hará con otros organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que apoyen y garantice seguridad a la migración venezolana.

Texto: Telesur

«Así vamos a hacer ante distintos organismos de la ONU para que dejen de darle plata a los ladrones como (el presidente de Colombia) Iván Duque, y pongan su dinero de verdad para apoyar y beneficiar a los migrantes venezolanos, que, por la crisis de la guerra económica y las sanciones del imperio, como una válvula de escape, fueron a buscar mejor vida en el exterior”, expresó.

Maduro sobre migrantes: piden a ONU apoyar económicamente plan Vuelta a la Patria
Ver este vídeo en YouTube.

Con respecto a su homólogo colombiano Iván Duque, afirmó que es una de las personas que ha usado el tema de la migración venezolana para «pedirle plata a los organismos internacionales».

«Hay gente que ha utilizado el tema de los migrantes para enriquecerse, para robar, para pedirle plata a los organismos internacionales. El primero de todos, Iván Duque, presidente de Colombia (…) Nosotros hemos puesto la denuncia ante los organismos internacionales, para seguir favoreciendo la protección a los migrantes», enfatizó.

El Ejecutivo recordó que el Gobierno venezolano ha impulsado el Plan Vuelta a la Patria para que los connacionales en el extranjero que deseen regresar a su país, puedan hacerlo de forma gratuita, luego de vivir diversas situaciones adversas.

“Tenemos el Plan Vuelta a la Patria, y le hemos pedido a los organismos internacionales que si tienen millones de dólares, apoyen este plan para que podemos fletar todos los aviones y traer a los miles de compatriotas que quieren regresar desde Perú, Chile, Ecuador y Colombia”, señaló el jefe de Estado.

Asimismo, aseveró que Venezuela «se está recuperando y se va a recuperar total y plenamente en todas las condiciones sociales, económicos, culturales, educativas con esfuerzo propio».

Situación de Covid-19

En otro orden, el presidente Maduro reiteró el llamado a todo el pueblo venezolano a administrarse las dosis de refuerzo contra la Covid-19, al menos cada cuatro meses de forma gratuita, ya que ha permitido adaptarse a una nueva normalidad.

El mandatario también resaltó los grandes esfuerzos para garantizar, en medio del bloqueo impuesto unilateralmente, los tratamientos, las vacunas y el equipamiento requerido para combatir la pandemia.

“Nosotros logramos vencer el bloqueo y a Venezuela llegaron las vacunas completicas para el pueblo”, indicó el Ejecutivo, añadiendo que es necesario no bajar la guardia con las medidas preventivas para evitar más contagios.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios