Etiqueta: plan-vuelta-a-la-patria

Gobierno y Acnur coordinarán acciones en apoyo a migrantes venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que su Gobierno coordinará acciones con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en apoyo a los migrantes del país suramericano. El mandatario informó que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, está realizando las primeras gestiones ante la Dirección General de Acnur, y que también se hará con otros organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que apoyen y garantice seguridad a la migración venezolana.

Leer más →

Maduro: Reforzaré Plan Vuelta a la Patria para el retorno de los connacionales

A próposito de la muerte de los niños venezolanos asesinados en el Norte de Santander, en Colombia, el presidente Nicolás Maduro aseveró este miércoles, que los venezolanos no deben seguir siendo víctimas de maltrato ni xenofobia por parte de los países en el que se ha promovido el odio. Por ello decidió reforzar el Plan Vuelta a la Patria para acoger a todos los connacionales de bien, que así lo necesiten. «Aquí los esperamos con los brazos abiertos, con amor cristiano y humanista», sentenció.Leer más →

Llegan al país más de 700 venezolanos de Trinidad en primer Plan Vuelta a la Patria marítimo

 

Este domingo llegaron al país más de 700 venezolanos provenientes de Trinidad y Tobago, a través del Plan Vuelta a la Patria en la primera jornada por vía marítima, informó la Cancillería. El embarque de connacionales se realizó este sábado en Puerto España, Trinidad y Tobago, en el buque Paraguaná I, para emprender el regreso a Venezuela, con las medidas de bioseguridad protocolares para el tratamiento del Covid-19.Leer más →

Presidente Maduro insta a países del Grupo de Lima a permitir vuelos de Conviasa para repatriar a venezolanos

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció que ha dado las órdenes a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza, para que preparen un Plan Especial de repatriación de venezolanos que desean regresar al país ante el hambre, abandono, la xenofobia y la exclusión de la que son víctimas, luego que los países del Grupo de Lima se nieguen a recibir a los aviones de Conviasa, línea aérea venezolana sancionada por el Gobierno de Estado Unidos.

Leer más →

Venezolanos que retornaban a su país a pie fueron atropellados en Perú: Dos fallecieron

Dos personas de nacionalidad venezolana murieron este viernes en la madrugada y otras seis resultaron heridas en el kilómetro 24 de la carretera Panamericana Norte en Paramonga, Perú, cuando fueron arrolladas mientras descansaban durante una travesía a pie hacia la frontera de Tumbes, que permite el ingreso desde ese país hacia Ecuador. Según medios locales, el grupo de personas caminaba rumbo a Venezuela. El Presidente Maduro ordenó acelerar los trámites para su retorno.
Leer más →

20.920 venezolanos han ingresado a Venezuela por las fronteras terrestres y han cumplido el protocolo del Covid-19

Un total de 20.920 venezolanos han ingresado al país por la frontera con los estas Táchira, Apure y Zulia, en medio de la situación de la pandemia coronavirus (Covid-19), indicó este viernes el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. De la cifra total, 11.956 personas entraron por San Antonio del Táchira; 3.600 por el estado Apure, 4.132 connacionales por el estado Zulia y 1.232 por la frontera brasilera en Santa Elena de Uairén.
Leer más →

Venezuela inicia jornada para repatriar por razones humanitarias a venezolanos varados en Estados Unidos

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela inició las diligencias ante el gobierno de Estados Unidos para la repatriación de 200 venezolanos que se encuentran varados en ese país, luego que este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyese al canciller Jorge Arreaza y a la aerolínea Conviasa para que se agilizara el regreso de los connacionales por razones humanitarias, en medio de la pandemia del coronavirus.

Leer más →