Fósiles, megafauna, dinosaurios y paleoarte venezolano en Pincel Digital por Alba Ciudad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Modelo de un Tachiraptor admirabilis. Foto: Heiker Díaz, TodasAdentro.

La megafauna que existió en nuestro territorio, la colección paleontológica del Museo de Ciencias, la especie de dinosaurios encontrada en Venezuela y el paleoarte serán ejes temáticos de Pincel Digital, programa radial de la Fundación Museos Nacionales, este lunes 23 de mayo, de 10:00 a 11:00 a.m por Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: FMN / Foto: Referencial 

Las dos especies de dinosaurios halladas en el territorio nacional (Laquintasauria venezuelae y tachiraptor admirabilis) son algunos de los puntos que se abordarán en el programa, junto al tigre dientes de sable, cocodrilos, tiburones y tortugas, entre otras especies gigantescas; las zonas geográficas con mayor cantidad de depósitos fósiles como Falcón, Urumaco, Patrimonio Natural de la Humanidad y el impacto y estudio de nuestros fósiles en universidades de otras latitudes, como la de Harvard en Estados Unidos.

La charla llevará al escucha de esta emisora a realizar un recorrido por la paleontología, una rama de las ciencias naturales mediante la cual interpretamos el pasado de la vida en la Tierra a través del estudio de los fósiles, que son los restos y huellas de organismos pretéritos.

Modelo y restos del Laquintasaura venezuelae hallados en el estado Táchira, en exposición en el Museo de Ciencias (Foto: AVN)

Igualmente, lo transportará al paleoarte, disciplina que en base a la información obtenida reconstruye criaturas y ambientes mediante la ilustración, el diseño gráfico, la escultura y la animación de los expertos. Siendo que los datos paleontológicos, el material colectado así como la anatomía comparada le brindan a los autores, coherencia consistente entre la restauración y la realidad que se pretende recrear.

La música actual y vibrante así como otras secciones de interés te invitan a sintonizar este programa que llena una demanda importante en el área.

No lo olvides, la cita es por Alba Ciudad 96.3FM.

Modelo de un Tachiraptor admirabilis. Foto: Heiker Díaz, TodasAdentro.

 

Museo de Ciencia. Foto Referencial

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios