Youtube bloquea todos los canales de RT y Sputnik a nivel mundial

YouTube ha bloqueado a nivel mundial el acceso a los canales de medios de comunicación rusos, incluyendo los de RT en Español e inglés, así como los de Sputnik. También fue bloqueado el canal «Ahí les va», de Inna Afinogenova y Mirko Casale. Si bien los mismos habían sido bloqueados la semana pasada a nivel de la Unión Europea, hoy tampoco pueden ser accedidos en el resto del mundo.

Texto: RT y Alba Ciudad

«Nuestras Directrices de la Comunidad prohíben los contenidos que nieguen, minimicen o trivialicen acontecimientos violentos bien documentados», anunció la compañía en una publicación en Twitter. «Ahora estamos eliminando contenidos sobre la invasión de Rusia en Ucrania que violan esta política», agregó.

«En línea con esto, ahora también estamos bloqueando el acceso a los canales de YouTube asociados con los medios de comunicación rusos financiados por el Estado a nivel mundial, ampliando desde toda Europa. Este cambio es efectivo de forma inmediata, y esperamos que nuestros sistemas tarden en ponerse en marcha», resaltó la empresa.

Captura de pantalla

El canal de RT en Español contaba con 5,8 millones de suscriptores, y el de «Ahí les va» contaba con más de un millón de suscriptores. Al intentar accederse a cualquiera de ellos, aparece el mensaje «Este canal no está disponible en tu país».

Asimismo, han confirmado que desde su última actualización, sus equipos han eliminado más de 1.000 canales y más de 15.000 videos «por infringir no sólo nuestra política de incitación al odio, sino también nuestras políticas sobre desinformación y contenido gráfico, entre otras», indicó.

Recientemente YouTube detuvo todos los anuncios en Rusia. Ahora han extendido esto a todas las formas de monetizar en su plataforma en ese país.

RT en Español señala que todos sus videos continuarán disponibles en el portal ruso VK. Esta es nuestra señal en vivo, 24/7.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios