Inauguran Centro Cultural Nelson Mandela en Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves, en Valencia, se inauguró el Centro Cultural Nelson Mandela, recinto que servirá para que los visitantes puedan observar entre las diversas obras que se exhibirán allí, también para conocer más sobre el gigante sudafricano.

Texto: Alba Ciudad 96.3 FM

El acto fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien estuvo en compañía del viceministro para África, Yuri Pimentel, el alcalde de la capital carabobeña, Julio Fuenmayor; del embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, y la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, entre otras autoridades competentes.

El titular de la cartera de Cultura expresó que: “Esta es una iniciativa que fue tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien recordó al líder sudafricano y quien siempre fue ejemplo de dignidad y hoy lo recordamos con este honor que le brindamos acá en Valencia, ustedes tienen acá un evidente ejemplo de lucha y de humanismo representado en el legado dejado por Nelson Mandela, no fue fácil conseguir el lugar adecuado para hacer esta obra, pero estamos contentos porque lo logramos”.

Por su parte, el viceministro para África, adscrito al MPPRE, Yuri Pimentel, señaló que “Es una obra muy hermosa, con el que nos ayuda a mejorar esta relación bilateral entre Venezuela y Sudáfrica, además de que Nelson Mandela es un ejemplo de dignidad y de lucha, nos sentimos honrados de cumplir con esta encomienda pedida por el presidente Nicolás Maduro, además de los aportes recibidos por los demás entes involucrados”.

En ese sentido, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor comentó que “para nosotros es un día muy especial, ha sido un esfuerzo coordinado por nuestro gobernador Rafael Lacava, a quien quiero excusar su ausencia por razones de salud, la llegada del hijo de Nelson Mandela, nuestro presidente Nicolás Maduro nos encomendó hacer esta tarea en este municipio, iniciamos esta obra en el 2019 con la escultura de Mandela en el bulevard municipal, luego continuamos a raíz de ese primer espacio donde enaltecemos a este gran lider”.

El embajador Muyikayifani Khela Joseph Knosi declaró que “queremos agradecer a la alcaldía de Valencia, a la Universidad de Carabobo por construir y por contribuir a esta causa, además de todos aquellos quienes estuvieron involucrado en esta obra, que resalta lo importante que fue Nelson Mandela y de lo que significa para nosotros los sudáfricanos y para la humanidad, la apertura de este museo es un paso importante de sus esfuerzos globales que nos dejó y su lucha que nos deja la esperanza de un mañana mejor”.

Nelson Mandela fue presidente de su nación tras su liberación luego de estado 27 años preso, víctima del Apartheid que lo condenó debido a que siempre fue defensor de las causas justas, de la libertad, de la autonomía. Durante su período gubernamental formó las bases para que su nación fuese una potencia africana.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios