Villegas: La comunicación es estratégica para la cultura y para la ciencia y la tecnología

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Mariana Rodríguez

Este miércoles se llevó a cabo el conversatorio “Comunicación, cultura y nuevas tecnologías”, en Caracas, con la participación del ministro del Poder Popular para Cultura, Ernesto Villegas; su par de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y la rectora de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), Tania Díaz.

Texto: Alba Ciudad 96.3 FM

Esta actividad se realizó en su segundo día de cronograma de clases magistrales organizadas por la Uicom y que se espera generen resultados positivos en materia comunicacional con los aportes de las ramas de cultura, ciencia y tecnología.

El titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, comentó que “la comunicación es una parte de la cultura, no lo es todo, en su más amplia expresión no se restringe a las artes, la pintura, la poesía, influye desde luego en esas expresiones artísticas sobretodo en la forma en la que nos relacionamos los seres humanos”.

Añadió que “así que la comunicación es parte esencial de la cultura y la batalla que se están dando en el mundo hoy es también una batalla comunicacional, que en nuestro juicio debe partir del respeto de la diversidad cultural, debe basarse en el diálogo de las culturas, en el respeto de todas ellas y en lo que expresan cada una sin que debamos anular, o en tratar de desaparecer una de otras”.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, expresó que “para la comunicación no sólo es el ejercicio de la otra ciencia, sino, de una ciencia que se colma de la estética de los pueblos que -bien rescata Ernesto- rescata principios cosmovisión y se impregna de la cultura para la comunicación”.

Mientras que la rectora de Lauicom, Tania Díaz, refirió que “nosotros tenemos el planteamiento central del presidente de la República, Nicolás Maduro, de hacer una gran reflexión nacional en torno a las 3R. Nets y a los tres ejes de contexto que él planteó”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios