Rusia busca alcanzar acuerdos de paz con Ucrania lo antes posible

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rusia busca alcanzar la paz con Ucrania lo antes posible, pero las negociaciones con Kiev continúan de forma complicada y lenta, señaló el jefe de la delegación rusa y asesor presidencial, Vladimir Medinski.

Texto: AVN / Foto: Redes Sociales

“Rusia no ve interés de EEUU en solución rápida de conflicto ucraniano”, dijo Medinski.

Precisó que buscan un acuerdo para beneficiar a las generaciones, “para que nuestros hijos vivan en paz, este proceso de negociaciones está cimentando la base para ello”.

La última ronda de consultas comenzó el pasado lunes en formato de videoconferencia hasta este miércoles. Las partes reconocen lo difícil de las discusiones para alcanzar acuerdos que pongan fin al conflicto bilateral y a los enfrentamientos militares entre ambos países, refiere Prensa Latina.

Medinski dijo que el objetivo de Rusia en las negociaciones con Ucrania no ha cambiado y es el mismo que planteó desde el comienzo de la operación militar.

“Necesitamos una Ucrania pacífica, libre, independiente, neutral, no miembro de bloques militares, no un miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), un país que es nuestro amigo, un vecino con el que estamos desarrollando relaciones juntos, construyendo nuestro futuro”, subrayó.

Delegaciones ministeriales de ambos países sostuvieron tres encuentros presenciales para encontrar una solución al conflicto bilateral y el cese definitivo de los enfrentamientos.

Estas reuniones tuvieron lugar en diferentes lugares de Belarús los días 28 de febrero, 3 y 7 de marzo, y  el 10 de marzo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios