Ministro Ernesto Villegas invitó a la población a asistir a concierto este martes en honor a Earle Herrera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo, 2020

El titular de la cartera cultural de Venezuela, Ernesto Villegas reiteró el llamado a todos a que asistan al concierto “Tiempo de Amor y Bondad” que será en homenaje póstumo al recordado diputado y periodista Earle Herrera quien falleció el pasado domingo 19 de diciembre.

Texto: Prensa MPPC

La invitación fue hecha a través de una entrevista realizada por el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti en el programa “A Tiempo” transmitido por el canal IVC y por la emisora Unión Radio, donde el ministro indicó que el concierto será hoy a las 04:00 de la tarde en la Casona Cultural Aquiles Nazoa en Los Dos Caminos.

“Vamos a tener un concierto hermosísimo en la antigua residencia de los presidentes de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro convirtió este espacio para la recreación, la cultura, el entretenimiento, la familia, vamos a tener con entradas libres a Cecilia Todd, Ismael Querales, Elena Gil, y un conjunto más de artistas venezolanos dedicado a la memoria de Earle Herrera (…) el concierto se trata también de hacer un recorrido por las tradiciones navideñas”

En la cartelera cultural también están previsto a subirse a la tarima en esta actividad: Alfredo Gutiérrez, Rafael González, Adrimar Lista, Génesis Lista, Ariana Pérez, Ronald Chacón, Rafael González Ramírez, Ricardo Linares, Sergio Pérez, Omar Lista, Edwins Moreno, Edward Álvarez, Nelson Contreras.

Los dos comunicadores sociales recordaron en la entrevista a Earle Herrera, quien fue profesor universitario de la UCV, en este caso del hoy ministro de cultura y recibió una clase magistral en sus días como estudiante de la Ucab el hoy director del canal IVC Network y moderador del espacio “A Tiempo”.

Rodríguez comentó que “siempre voy a estar agradecido de Fabricio Ojeda quien fue mi profesor en la Ucab y él nos llevó a Earle a una clase y uno agradece cuando está en una aula de clases y alguien se toma un tiempo en evidente amor para ir a compartir, esa experiencia la viví, fue mi primer contacto con Earle Herrera”.

La llegada de la navidad

En el espacio audiovisual y radial, el ejecutivo sostuvo que “la navidad venezolana es una de la de más rica en materia cultural, no es homogénea, por eso se hace un recorrido dancístico cultural, que se celebra en los llanos, de otra manera en Los Andes, de otra en el centro, de otra en oriente, también diferente en el Zulia, que son diferentes en su música, en ese sentido la Compañía Nacional de Danza tiene varios años poniendo en escena este espectáculo, sobre la base de la investigación de la diversidad cultural venezolana”.

Agregó que esta actividad decembrina también forma parte de la celebración en el país por la inclusión del Ciclo Festivo del Culto y Devoción a San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la Unesco, dando un cierre al año 2021 de diversas actividades realizadas en Venezuela y que fueron muchas de ellas de carácter internacional.

También habló en la entrevista sobre el proceso de la hallaca, plato tradicional navideño en el cual se realiza con diversos ingredientes en cada región del país “es el símbolo más entendido de Venezuela y tiene su diversidad, la ruta y el rito de la hallaca tiene su propia diversidad, es una práctica cultural muy importante”.

Además hizo honor al tema “Burrito Sabanero” que entró a inicios del mes en la Lista Billboard como uno de los 100 mejores temas navideños de todos los tiempos, la canción que ha sido versionada por varios artistas, pero la más conocida ha sido la cantada por el grupo infantil “La Rondallita” grabada en 1972, compuesta por el músico Hugo Blanco, que todavía luego de 50 años continúa sonando en millones de hogares venezolano.

Sigue y seguirá abierto el Museo Contemporáneo Armando Reverón

Villegas reiteró que es falso que se busque cerrar las instalaciones cultural del Museo que se encuentra en el Centro Parque Central. “A nadie se le ha ocurrido pensar en el cierre definitivo este museo. Actualmente está la exposición ´Chronus` del artista venezolano Alejandro Plaza, al cual invito a la población a que asista a la misma, un fake news se convierte en noticia con algo que no es viral. Fue inventada para tratar de opacar la inclusión del culto a San Juan Bautista como manifestación cultural en la Unesco”.

El ministro indicó que se tienen previstas otras exposiciones culturales en los espacios de este museo para el 2022: “Tendremos diversas obras de la Bienal del Sur que se realizó en Venezuela con la participación de artistas de varios países, que pasó por debajo de la mesa por varios medios. Lo increíble es que muchos creen en cosas que no han ocurrido, de predicciones en el cual se frustran y luego quienes la generan quedan mal. Lo cierto es que seguirá abierto el museo e invito a todos a que vayan a sus instalaciones a recorrerla”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios