Guaiqueríes se bañó de gloria y alzó la Copa SLB

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Twitter

Después de 14 años, Guaiqueríes de Margarita vuelve a ser campeón. “La tribu” empató en el último segundo del tiempo reglamentario y venció en prórroga 79-76 a Trotamundos de Carabobo para finalmente alzar la Copa SLB.

Texto: Líder en Deportes

Una cesta de Terry Thomas -sobre el final del último cuarto- le dio cinco minutos más de juego a los insulares. Y ellos respondieron sin titubeos, bañándose de gloria.

El gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, de Parque Miranda, con un llenazo de película, fue testigo de su garra y los celebró al son del “Vamos Tribu”.

«Obtener una victoria así -en el último segundo- es algo indescriptible… Tengo mucho que agradecerle a mis compañeros por todo el esfuerzo de la temporada y por este juego. Hoy jugamos con el corazón y, a pesar de los errores o los desaciertos, nos llevamos el campeonato. No hay palabras para este momento, ser campeón es maravilloso», aseguró «El Sastre» Heissler Guillent.

De menos a más
Durante los primeros minutos de acción el equipo que impuso sus condiciones fue Trotamundos de Carabobo, que apoyados en un gran Donta Smith y Keron Deshields supieron tomar ventaja.

Guaiqueríes por su parte no tuvo buen control de balón y lucieron muy enefectivos de cara al arco. El primer cuarto finalizó 22-12 en favor del Expreso Azul.

Ya en el segundo cuarto comenzó la remontada insular de la mano de su importado Terry Thomas y la tribu logró igualar la pizarra a 36.

Ya en la segunda mitad, Trotamundos salió con gran puntería y con dos triples de Harol Cazorla y una gran labor en la zona pintada de Miguel Marriaga llegaron a tomar ventaja de 10 puntos (51-41).

Los insulares seguían teniendo problemas con el manejo de balón, algo que supo aprovechar en buena manera el “Expreso Azul”. No obstante, la banca de Guaiqueríes seguía respondiendo y con Édgar “Petare” Martínez al mando lograron acercarse y cerrar el parcial abajo solo por seis (57-51).

Comenzado el último Guaiqueríes fue el que comenzó mejor y con parcial de 11-5, empató el encuentro en 62, cuando aún quedaban por jugarse 5 minutos.

El resto del compromiso fue un duelo muy igualado con reiterados cambios en el marcador. Tan es así que el tiempo reglamentario se consumió justo cuando Thomas firmaba el empate.

La prórroga comenzó con el partido igual de parejo, pero con el transitar de los minutos, los insulares se aplicaron en defensa y con dos robos de balón y dos corridas de Luis “Tapipa” Duarte y Édgar “Petare” Martínez se pusieron arriba 77-73 con 50 segundos por jugarse.

Un triple de Harol Cazorla puso el partido por un punto (77-76) y amenazó con forzar un segundo tiempo extra. No obstante, los insulares supieron manejar la presión y terminaron por imponerse.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios