Presidente Maduro rindió homenaje a Earle Herrera: fue el mejor cronista de la Revolución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, asistió este lunes a la Capilla Ardiente en homenaje al periodista y diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera, quien falleció el pasado domingo. En reconocimiento a la trayectoria y obra del maestro del periodismo, el mandatario nacional entregó a los familiares la Condecoración Post Mortem “Orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela” en su Primera Clase.

Texto: Correo del Orinoco y Prensa Presidencial

«A la gente hay que reconocerla y quererla. Hoy tenemos la satisfacción de haber conocido a Earle, haberlo querido profundamente, haber aprendido de él y haberlo reconocido en vida», dijo al recordar que el también escritor fue reconocido en la edición del año 2020 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela.

Maduro destacó las habilidades de Earle Herrera como periodista y señaló que ha sido «el mejor cronista que ha tenido la Revolución Bolivariana (…), un hombre dado a la critica, a la ironía, combatiente contra la corrupción, a lo mal hecho, pero también dado al aporte, a la idea». También, el Presidente describió a Earle como «un hombre de palabra y acción, virtud, talento y creación literaria, de gran compromiso político y revolucionario con nuestra Patria».

Capilla ardiente a Earle Herrera: Palabras de Nicolás Maduro, 20 diciembre 2021

En ese sentido, señaló que además «fue un justo y poderoso heredero en vida de la obra de Aquiles Nazoa», quien también fue un gran periodista y escritor venezolano.

“Era un militante cabal e integral de nuestra Revolución Bolivariana”, enfatizó Maduro al señalar que el legado del periodista y diputado Earle Herrera debe convertirse en “ejemplo e impulso para las luchas que están por venir en la defensa de la Patria”.

Puntualizó que el profesor universitario destacó por su “gran compromiso político”, lo que se tradujo en su vinculación temprana con la izquierda y su invaluable labor en el proceso de refundación de la República. “Earle fue ejemplar en la defensa de nuestra Patria, en la lucha contra el bloqueo criminal. Era un hombre de palabra y de acción, con gran virtud y talento para la creación literaria y artística”, recalcó el Jefe de Estado.

Al recordar que Earle Herrera “siempre estuvo dispuesto a estar en primera línea”, indicó que el corazón del diputado de la Asamblea Nacional (AN) “siempre latió por ese amor profundo que sentía por nuestra Patria”.

“Earle cumplió la misión que le tocaba cumplir”, aseveró, al tiempo que reiteró su carácter humilde e irreverente que “pudo llevar con gran calidad literaria, artística y estética su labor como líder político y cronista del tiempo histórico”.

El Dignatario apuntó que, a partir de ahora, “nos toca cumplir nuestra misión” ante el legado de sacrificios de quienes partieron prematuramente a la eternidad. “Es mucho todavía lo que hay que hacer por la Patria. Recojamos su legado, su recuerdo y nosotros demos todo lo que hay que dar para llenar los vacíos que nos van dejando nuestros compañeros que partieron prematuramente”, afirmó.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente confirió la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, Post Mortem, en su Primera Clase, a familiares de quien destacara en vida como un revolucionario a carta cabal y excepcional escritor, cronista y cuentista. La distinción que honra los servicios distinguidos a la Patria, así como el mérito sobresaliente le fue entregada al hijo del también profesor universitario, Simón Ernesto Herrera, en homenaje al hombre humilde e irreverente que “fue un justo y poderoso heredero de Aquiles Nazoa”.

“Se nos fue bien temprano dejando una obra inmensa en la crónica, en la poesía y en el ensayo. Un hombre dado a la crítica, combatiente de la corrupción y los corruptos, de la indolencia y lo mal hecho”, subrayó el jefe de Estado, quien encabezó la guardia de honor en la capilla ardiente instalada en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios