Etiqueta: earle-herrera

Biblioteca Nacional recibe libros pertenecientes a Earle Herrera y Asalia Venegas

La Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) recibió en donación, la colección de libros y materiales bibliográficos pertenecientes a los profesores Asalia Venegas y Earle Herrera, para aumentar el legajo patrimonial de la institución venezolana, y preservar para las generaciones actuales y futuras, tan preciados tesoros de las bibliotecas personales de ambas figuras excepcionales del periodismo y las letras de la nación.

Leer más →

Con música, danza y pregón navideño se rindió homenaje a Earle Herrera

Con un festivo concierto que desbordó emotividad, denominado “Tiempos de Amor y Bondad”, que fue realizado en La Casona Cultural Aquiles Nazoa y en el cual destacaron expresiones criollas propias de estas fechas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura rindió homenaje la tarde de este  21 de diciembre de 2021 al destacado periodista, poeta, cronista, cuentista, profesor universitario y merecedor tres veces del Premio Nacional de Periodismo, Earle Herrera.

Leer más →

Rafael Salazar escribe: Una lágrima fecunda por Earle

Un país guarda en su memoria, el patrimonio ambiental que define el paisaje múltiple de selvas, montañas, ríos, costas, desiertos y llanuras, como regalo de la naturaleza. En ese espacio geográfico, conviven diferentes comunidades que van tejiendo la urdimbre de sus tradiciones culturales y también hallamos un patrimonio espiritual de poetas, cuentistas, novelistas, músicos, artistas plásticos, creadores de una identidad que nos define como pertenecientes a un sedimento memorial de siglos, como sublimación del espíritu humano.Leer más →

Presidente Maduro rindió homenaje a Earle Herrera: fue el mejor cronista de la Revolución

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, asistió este lunes a la Capilla Ardiente en homenaje al periodista y diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera, quien falleció el pasado domingo. En reconocimiento a la trayectoria y obra del maestro del periodismo, el mandatario nacional entregó a los familiares la Condecoración Post Mortem “Orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela” en su Primera Clase.

Leer más →

Realizarán concierto navideño “Tiempos de Amor y Bondad” este martes, dedicado a Earle Herrera

En homenaje al profesor Earle Herrera, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura presenta el concierto de Navidad “Tiempos de Amor y Bondad”, un espectáculo  producido por el Instituto de las Artes Escénicas Musicales (IAEM), en coproducción con la Compañía Nacional de Danza y La Casona Cultural Aquiles Nazoa. Contará con figuras como: Cecilia Todd, Elena Gil, Ismael Querales, Alfredo Gutiérrez, Rafael González, Adrimar Lista, Génesis Lista, Ariana Pérez, Ronald Chacón, Rafael González Ramírez, Ricardo Linares, Sergio Pérez, Omar Lista, Edwins Moreno, Edward Álvarez, Nelson Contreras, todos bajo la dirección de Oscar Lista.Leer más →

Fallece Earle Herrera, maestro de varias generaciones de periodistas venezolanos

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, informó del sensible fallecimiento del destacado periodista Earle Herrera. Señaló: “Lamento mucho la muerte de Earle Herrera, una institución del periodismo, un hombre lúcido y fiel a las ideas. Sus crónicas nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos. Hasta cada rato maestro”.

Leer más →

Earle Herrera en Aquí con Ernesto Villegas: “No salí pitiyanqui porque sentí la discriminación de los gringos en nuestros campos petroleros”

Earle José Herrera Silva es el quinto de nueve hermanos, hijo de un obrero petrolero y una enfermera sindicalista, quien lo acercó a las letras encargándole la misión de escribir los discursos que ella leería cada primero de mayo en la celebración del día del trabajador. “Mi madre era una mujer que sacó el sexto grado junto conmigo, cuando yo tenía 7 años ella empezó a estudiar primaria, ella sabía leer y escribir pero venia del campo y se puso a estudiar. Ella veía como yo escribía, sin ser ninguna crítica literaria, y me dijo ¿por qué tú no escribes el discurso del 1ero de mayo?”, cuenta el hoy cronista venezolano.

Escritor Earle Herrera será el invitado del programa “Aquí con Ernesto Villegas” este domingo

Earle Herrera, destacado periodista, poeta, cronista y cuentista venezolano será entrevistado este domingo en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, con su formato vía redes sociales. El ministro del Poder Popular para la Cultura y conductor del programa, Ernesto Villegas, realizó la invitación al público para sintonizar su programa.
Leer más →

Bautizado el libro “Historias mínimas de la Carta Magna” de Earle Herrera (+Podcast)

Este martes fue bautizado en la Sala Hugo Chávez de la Biblioteca Nacional el texto“Historias mínimas de la Carta Magna”, cuyo autor es el periodista y diputado Earle Herrera, quien en un total de 172 crónicas cuenta los sucesos y acontecimientos que dieron vida y forma al proceso de Asamblea Constituyente y mediante éste a la Constitución Bolivariana.
Leer más →