Desmienten supuesto cierre del Museo de Arte Contemporáneo: Ministro Villegas reiteró que museos estarán abiertos todo diciembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, comentó a través de su cuenta Twitter @VillegasPoljak que seguirán abiertas las instalaciones museísticas por lo que resta del año, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, ello tras rumores difundidos en medios de comunicación sobre el supuesto cierre del mismo. Reiteró que en apenas horas la Unesco anunciará la declaratoria de las celebraciones en torno a San Juan Bautista como el octavo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Venezuela.

Texto: Prensa MPPC y Alba Ciudad

El titular de la cartera cultural salió al paso en contra de las publicaciones de medios de comunicación, que habían dicho que cerrarían algunas instalaciones de la rama. Reiteró que, en las próximas horas, Venezuela se llenará de júbilo una vez que la Unesco informe la aprobación de la inscripción forman de la octava manifestación de este país como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: el Ciclo Festivo de Devoción y Culto a San Juan Bautista.

“No es raro que en vísperas de buenas noticias culturales se active la maldad. Todo diciembre permanecerá abierta la exposición ‘Cronus, memorias de un imaginario’, del artista venezolano Alejandro Plaza, en sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón”, expresó.

Luego volvió a tuitear: “La olla “periodística” sobre el ‘cierre definitivo’ del museo, y sus ecos malévolos, aparecen cuando faltan apenas horas para que la Unesco apruebe la inclusión de la octava manifestación cultural venezolana en listas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: las Fiestas de San Juan Bautista”.

Siguió en su hilo escribiendo que “pronto estaremos en condiciones de ofrecer más noticias sobre el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón. Por ahora, baste decir que preparamos para enero exposición de obras donadas por artistas participantes en la #BienalDelSur, cuya IV edición acaba de concluir con éxito”.

Luego cerró colocando que “No hay olla ni maldad que opaque uno de los grandes hechos culturales de este 2021: la aprobación —mañana 14 de diciembre— del expediente del Ciclo Festivo alrededor del Culto y Devoción a San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Si San Juan lo tiene…”

Falsos rumores

Durante el fin de semana, el periodista Sergio Monsalve difundió a través de su cuenta en la red social Twitter noticias sobre el supuesto cierre del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón, basándose en fuentes anónimas y supuestos trabajadores del mismo. La noticia fue replicada también en numerosos medios de comunicación y agencias internacionales, como EFE, basándose únicamente en los tuits de Monsalve, sin hacer ningún otro tipo de comprobación de la supuesta noticia.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios