La exposición “Arte para Labrar” fue la encargada de cerrar el ciclo expositivo 2021 en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Galería de Arte Nacional (GAN) presentó la muestra expositiva Arte para Labrar, propuesta cultural con la que cierra su ciclo expositivo por el año 2021. Así mismo, exhibieron al público dos capítulos fundamentales para las artes plásticas venezolanas, como lo fue la Escuela de Caracas y el Círculo de Bellas Artes.

Texto: Prensa FMN

En el caso de la muestra Arte Para Labrar, es un conjunto de obras que constituye un catálogo elocuente que busca el regocijo estético en las formas del trabajo agrario, una huella profunda en el paisaje de la producción y la escala primaria en la superficie de la tierra labrada. Hay un registro crítico de las actividades económicas que derivan de lo agroalimentario y una cosmogonía identificada que busca en la naturaleza un referente de la pertenencia a la tierra.

Clemente Martínez, presidente de la Fundación Museo Nacionales (FMN) expresó que “esta muestra expositiva es una selección que ha hecho la curadora Alejandra Guédez, para exhibir a la familia en el proceso de alimentación y al hombre trabajando en el campo”.

Martínez aprovechó la ocasión para indicar que pese a la pandemia, es un logro que los museos hayan vuelto a abrir sus puertas  “me parece exitoso que las personas puedan realizar un recorrido histórico por cada una de las salas de la Galería de Arte Nacional”.

La curadora de la muestra Alejandra Guédez, comentó que “el trabajo  de investigación se hizo desde 2020. Se buscó mostrar piezas que no hayan sido exhibidas y que sean parte de la  vasta colección que resguarda la Fundación Museos Nacionales”.

Cabe recordar, que en la muestras se  encuentran 22 piezas de la colección de la FMN, y que contaron con el apoyo del Museo de Bellas Artes y de la Galería de Arte Nacional.

La invitación es para que asistan de jueves a domingos desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde  a la Galería de Arte Nacional, para que puedan conocer más a detalle cada una de las piezas exhibidas.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios