Entre el 13 y 18 de diciembre la Unesco estudiará culto a San Juan Bautista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entre el 13 y el 18 de diciembre se efectuará la reunión del Comité Intergubernamental que estudia el expediente sobre la manifestación “Ciclo festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista”.

Texto: Últimas Noticias

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. Destacó que el encuentro se realizará en París, durante la 16 Reunión del Comité Intergubernamental.

La agenda contempla la aprobación o modificación del proyecto de decisión presentado por el Órgano de Evaluación. Los 24 países representados en el Comité Intergubernamental son los siguientes: Países Bajos, Suecia, Suiza, Azerbaiyán, República Checa, Polonia, Brasil, Jamaica, Panamá, Perú, China, Japón, Kasajstan, República de Corea, Sri Lanka, Botswana, Camerún,  Costa de Marfil, Djbuti, Ruanda, Togo, Arabia Saudita, Kuwait, Marruecos.

La manifestación está incluida desde el año 2019 en el Registro del Patrimonio Cultural de la Nación, que administra el Instituto del Patrimonio Cultural.

El expediente ofrece suficiente información sobre el proceso de identificación, definición y recopilación de datos y da cuenta de la participación de la comunidad.

El expediente sobre la manifestación “Ciclo festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista” fue elaborado por la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, designada por la República Bolivariana de Venezuela desde el año 2008 como Núcleo Focal ante la Convención de la Unesco para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios