Presentaron en la Filven métodos educativos en el sur durante la pandemia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) fue bautizado el libro “Educación Lugarizada desde lo Común: Una Alternativa del Sur en Pandemia”.

En el marco de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) fue bautizado el libro “Educación Lugarizada desde lo Común: Una Alternativa del Sur en Pandemia”.

Prensa Cenal

Los autores son Rosangela Orozco, Henry Renna y Lenin Romero, quienes en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, y su panel de viceministros, presentaron la obra en memoria del maestro de mil batallas y dirigente social Aristóbulo Istúriz.

Entre líneas los autores desglosan las experiencias pedagógicas desarrolladas por los educadores y educadoras populares de Chile, Bolivia, Argentina y Venezuela en medio de la pandemia y el confinamiento y los esfuerzos del Ejecutivo nacional divididos en dos procesos de enseñanza y aprendizaje: presenciales y virtuales.

Interculturalidad: una mirada a la educación inclusiva

En un fragmento de la obra editada por Amalivaca Ediciones se expresa: “En nuestro país, desde el momento en que se confirmó el primer caso positivo de Covid en marzo de 2020, el gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro tomó medidas radicales para contener al virus y salvaguardar a la población, lo cual incluyó una cuarentena muy estricta –que desde julio del año pasado se ha flexibilizado con el método venezolano del 7 + 7- que no solo afectó la actividad económica y productiva, sino también a la educación con la suspensión de las clases presenciales en todo el país”.

Es por ello que la ministra Santaella expresó su alegría por el arduo trabajo que se encuentran realizando en el ámbito nacional los educadores para garantizar el derecho al estudio de los infantes, adolescentes y adultos.

Destacó el entusiasmo y convicción de quienes cumplieron sus actividades dándole un duro golpe a la guerra económica y a quienes no apostaban a la implementación de los medios de comunicación y digitales disponibles para la educación.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios