Analizaron aportes del programa “José Vicente Hoy” durante la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presentaron en la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021) el libro “José Vicente Hoy. Tomo 1”, que recopila una serie de editoriales presentados por el periodista y político José Vicente Rangel durante su programa televisivo dominical entre los años 2007 y 2009.

Fue presentado en la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021) el libro “José Vicente Hoy: Tomo 1”, que recopila una serie de editoriales presentados por el periodista y político José Vicente Rangel durante su programa televisivo dominical entre los años 2007 y 2009.

Prensa Cenal

La obra fue editada por la editorial El Perro y la Rana y los textos compilados por Ana Ávalos, viuda de Rangel, quien fuese productora del espacio en donde se exponen las opiniones del insigne comunicador social en sus emisiones semanales a lo largo de 14 años consecutivos.

Desde 1990 Rangel asume el reto del periodismo televisivo con un formato que combina el análisis, la entrevista y sus célebres confidenciales

Mirada a la Venezuela contemporánea

Durante la presentación, realizada este martes 9 de noviembre en el Palacio Federal Legislativo, estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; José Vicente Rangel Avalos; Óscar Schemel, presidente de Hinterlaces; y Carlos Parra, presidente de la Editorial Galac, quienes resaltaron los aportes políticos, sociales y éticos del exitoso programa conducido por Rangel Vale.

«Estos editoriales de José Vicente Rangel permiten al lector hacer un amplio recorrido por la Venezuela contemporánea, una fuente valiosa de documentación para las futuras generaciones”, expresó el ministro Villegas.

Entretanto, Rangel Ávalos, hijo del periodista, destacó la carrera política de su padre, siendo este parte de la lucha histórica en Venezuela, y lo catalogó como “un hombre que defendió los derechos humanos”.

“En este libro se podrá encontrar la historia de Venezuela, que abarca la visión de José Vicente Rangel tanto de la política interna como externa”, comentó.

La compilación abarca 3 tomos adicionales conformados de la siguiente manera: tomo II, desde el año 2010 hasta el año 2012; tomo III, desde el año 2013 hasta el año 2016; y tomo IV, desde el año 2017 hasta el año 2020.José Vicente Rangel Vale es autor de “Expediente negro” (1967), “Tiempo de verdades» (1973), “El periodismo en tiempos de la Revolución bolivariana” (2009) y “De Yare a Miraflores el mismo subversivo: entrevistas al comandante Hugo Chávez Frías. 1992-2012” (2012).

Militó en la izquierda desde muy joven, fue diputado y candidato a la presidencia en los años 70 por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y a inicios de los 80 con otras organizaciones políticas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios