Iraida Vargas y Luis Britto García instaron en la Filven a pensar en revolución, pensar en el sujeto pueblo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021) fue plataforma para dar a conocer la obra «La formación del sujeto pueblo en la historia de Venezuela» de Iraida Vargas Arenas, en compañía del escritor, historiador, ensayista y dramaturgo venezolano Luis Britto García

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021) fue plataforma para dar a conocer la obra «La formación del sujeto pueblo en la historia de Venezuela» de Iraida Vargas Arenas, en compañía del escritor, historiador, ensayista y dramaturgo venezolano Luis Britto García.

Prensa Cenal

Los asistentes al acto, este 9 de noviembre, reconocieron el esfuerzo de la Filven por generar espacios donde el pueblo está debatiendo y compartiendo la diversidad de la literatura nacional e internacional, que es un ejemplo claro de lo que Vargas Arenas expresa en su obra y lo que estudia intensamente: los conjuntos de culturas originarias que fueron denigradas y cuyas diferencias integran lo que llamamos nuestra nacionalidad.

Este libro abarca los primeros registros de los venezolanos como nación, de los grupos invisibilizados: mujeres, indígenas y afrodescendientes y cómo el sistema capitalista de dominación ejerce su autoridad sin pensar en lo social, además de la importancia de la revolución.

La obra de Iraida Vargas Arenas, que también se encuentra disponible a través de la página web de Fundarte, es una clara muestra de que los movimientos étnicos y las revoluciones pueden ser penetradas y utilizadas contra los progresistas y se presenta como una fuente de consulta obligada para todo aquel que desea conocer la importancia de Guayana históricamente hablando, y las múltiples denigraciones e insultos contra el pueblo venezolano que se han evidenciada de manera sistemática desde la época colonial.

Más informaciones de la Filven están disponibles en www.filven.com y www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios