Presidente Maduro: Clases presenciales se iniciarán bajo el esquema 7+7

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

Las clases presenciales se iniciarán bajo un estricto protocolo de bioseguridad durante las semanas de flexibilización, establecidas en el esquema 7+7, anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro. A través de una entrevista en el programa Aquí con Ernesto Villegas, del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado detalló que el mecanismo de retorno parcial permitirá la adaptación progresiva de los niños y jóvenes, que desde el 16 de marzo de 2020 han mantenido su formación a distancia.


Texto: AVN

De tal manera, el mandatario nacional informó que el regreso a las aulas de clases se desarrollará en simultáneo con la jornada de vacunación contra el Covid-19 para la población de 3 a 18 años.

“Ya para octubre, vamos a estar vacunando a todos los niños, niñas y adolescentes. En el aula de clases, para diciembre, todos deberían estar vacunados”, puntualizó.

Respecto a la vacunación, el presidente Nicolás Maduro afirmó que hasta la fecha Venezuela registra 30% de la población vacunada a través de las alianzas con China, Rusia y Cuba para poder avanzar en la vacunación del país.

“Estábamos obligados a avanzar en un plan alternativo porque descubrimos que estaban ralentizando el mecanismo COVAX”, denunció el dignatario, quien anunció que las primeras vacunas del mencionado mecanismo llegarán al país en los próximos días.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios