Gobierno venezolano solicitará en diálogos de México un pronunciamiento en defensa del Esequibo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cataratas Kaieteur en la Guayana Esequiba. Foto: Redes Sociales

El gobierno venezolano solicitará a la Plataforma Unitaria de Venezuela un pronunciamiento en defensa de la Guayana Esequiba durante la segunda ronda de negociaciones que se desarrolls en la Ciudad de México. Durante una entrevista en el programa Aquí con Ernesto Villegas, del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que la demanda se incluirá en los documentos que presentará el Gobierno Nacional, representado por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.


Texto: AVN

Detalló que en la jornada de debates auspiciada por el Reino de Noruega exigirán formalmente el levantamiento de las restricciones comerciales, financieras y económicas, así como el regreso de los activos secuestrados en el extranjero, demandas respaldadas con cartas firmadas por gremios empresariales públicos y privados.

En alusión al desarrollo del diálogo, el jefe de Estado consideró que la Plataforma Unitaria de Venezuela, integrada por sectores de la oposición venezolana, obedece a los dictámenes de la administración de Estados Unidos.

“Cuando nosotros nos sentamos en esa Mesa, entendemos que nos sentamos con el gobierno de los Estados Unidos porque ellos son los políticos dependientes de los EEUU ¡Esa es la verdad!”, señaló el jefe de Estado.

Asimismo, resaltó que no habrá impunidad para los líderes opositores. “Es mucho el daño que le han hecho –la oposición extremista- a la vida de la familia venezolana con el robo de Citgo, de Monómeros, el secuestro de más de 8 mil millones de dólares en cuentas bancarias y el robo del oro secuestrado en el Banco de Inglaterra”, explicó el Presidente Nicolás Maduro.

“En Venezuela nunca existió dualidad de poder. ¿Que hubiera dos gobiernos, que gobernaran el territorio, a la población, a las instituciones, a las políticas públicas? Jamás. Hubo un sólo gobierno legítimo, Gobierno Constitucional”, enfatizó el mandatario nacional con respecto a la dualidad de poder planteada por la oposición.

Al respecto, agregó que “aquí jamás hubo dualidad del poder político, lo que hubo fue una campaña brutal contra Venezuela. Ellos buscaban el derrocamiento del Gobierno, la destrucción de la Revolución Bolivariana y una especie de colonización política y económica de Venezuela”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios