Inauguran en la Isla de Margarita un monumento en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Fotos: Prensa MPPC/Prensa Minpesca

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, inauguraron en La Asunción, estado Nueva Esparta, una gigantesca escultura de la espada del Libertador Simón Bolívar en celebración de los 200 años de la victoria de la Batalla de Carabobo, que dio la independencia definitiva a Venezuela.

Texto: Alba Ciudad

La escultura es una réplica similar a la inaugurada el pasado 24 de Junio en el Campo de Carabobo, donde se realizaron los diversos actos conmemorativos. En esta ocasión los habitantes, visitantes y turistas de la entidad insular pueden disfrutar de esta obra, que formará parte del recuerdo permanente del gran significado que representó la batalla y lo que ocurrió antes y después de generarse ese acontecimiento en 1821.

En ese sentido, el protector de la entidad, Dante Rivas, felicitó a los trabajadores quienes construyeron en tiempo récord la obra en el municipio Arismendi, incluyendo a su alcalde Alí Romero.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, dijo que «la espada de Bolívar hoy nos mantiene en alto a pesar de las dificultades por las que atraviesa Venezuela en estos momentos. Tenemos 200 años en esta misma lucha y saldremos adelante, llegamos con la espada victoriosa y es responsabilidad de que nunca se rinda».

Es el cuarto monumento de este tipo que fue inaugurado. Además del ubicado en el Campo de Carabobo, también hay otro en Guanare, capital de Portuguesa y en Barcelona, capital de Anzoátegui. Esta obra es un monumento interactivo, de similares características y diseño al construido en Carabobo. Su variante es ser una pieza en menor escala, que igualmente tiene como elemento principal el Sable de Urdaneta usado por el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo.

Villegas entregó a las autoridades de la Biblioteca pública Central de la entidad los 12 primeros ejemplares de la Colección Bicentenario Carabobo, que fueron editadas recientemente y que estarán a la disposición del pueblo margariteño.

Las autoridades presentes también disfrutaron de un evento cultural por artistas de la zona que representaban a la independencia venezolana.

Luego de eso, el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, hizo un recorrido junto al Vice Almirante José Freitas, quien es Jefe de la Zodi de Nueva Esparta, donde observaron diversas obras esculturales hechas por artistas de la entidad relacionadas a la vida marina y pesquera de sus habitantes.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios