Inauguran exposición “Batalla de Carabobo: Pueblo y Ejército, forjadores de libertades” en la Biblioteca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

Este martes fue inaugurada la exposición “Batalla de Carabobo (1821 – 2021): Pueblo y Ejército, forjadores de libertades”, en la sede del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas Públicas, como parte de la celebración de los 200 años de esta gesta histórica.

Texto: Prensa MPPC 

La actividad, que se desarrolló en las salas Hugo Chávez, Leoncio Martínez, Orientación y  Referencia, estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien estuvo acompañado por el viceministro de Identidad y director general de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto, y la directora ejecutiva del Instituto de Patrimonio Cultural, Nancy Escalante.

Foto: MPPC

La directora de la Colección de Libros Raros y Manuscritos, Sandra Carrillo, dio la bienvenida a las autoridades presentes, junto al cantautor Alí Alejandro Primera.

Foto: MPPC

El titular de la cartera cultural, Ernesto Villegas, expresó que este bicentenario ha servido de inspiración para la creación artística en todas las disciplinas, “nos ha puesto a embellecer nuestros espacios públicos, a revisar el camino andado, reeditar obras, a producir en el campo audiovisual, a componer poesía, música, a presentar coreografías y a que los niños se vistan de sus héroes y heroínas”.

Foto: MPPC

Informó que los títulos de la Colección Bicentenario Batalla de Carabobo estarán disponibles para  consultas en la Red de Bibliotecas Públicas del país.

Villegas resaltó el estudio arqueológico en el Campo de Carabobo por parte del Instituto de Patrimonio Cultural.

Foto: MPPC

La historiadora Griselda Rada indicó que esta exposición fue “el fruto del trabajo en equipo y ratificó, una vez más, el sólido compromiso de la Biblioteca Nacional”.

“Hoy es un día para que disfrutemos de ese ideal de la patria, a través de la muestra de valiosas obras de carácter hemerográficos, bibliográficas e iconográficas sobre nuestro Libertador Simón Bolívar, como conductor de resonantes batallas y victorias”, dijo.

Foto: MPPC

Por su parte, el director de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto, agradeció la colaboración de los trabajadores del organismo por su valioso esfuerzo en realizar esta exposición en tiempos de pandemia, lo que la catalogó como una hazaña.

Asimismo, informó que en las Bibliotecas Públicas de los estados Lara, Aragua y Guárico también se está inaugurando una exposición para  conmemorar la Batalla de Carabobo.

Foto: MPPC

Por último, los presentes visitaron las salas Hugo Chávez, Leoncio Martínez, Orientación y  Referencia, mientras disfrutaban de las actuaciones de Saúl Figueroa,  representando al “Generalísimo” Francisco de Miranda; Gerónima Marcano, como Juana Ramírez “La Avanzadora”;  Carmen Hurtado, interpretó a Josefina Machado Madriz, y Juan Gámez, a Simón Bolívar.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios