Bautizan 12 libros de los 200 que pertenecen a la Colección Bicentenario Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Este viernes fueron bautizados, con rosas, los primeros 12 libros de los 200 que forman parte de la Colección Bicentenario Carabobo. La ceremonia, que se efectuó durante la entrega del Premio Nacional de Historia, realizada en Miraflores, estuvo encabezada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acompañado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Texto: Prensa MPPC

El Jefe de Estado manifestó que “esto queda para dentro de 100 años, 200 años, para que las generaciones de los siglos 22 y 23 recuerden el bicentenario de esta maravillosa era Bolivariana. Para que digan: nuestros abuelos, nuestros tatarabuelos le pusieron ganas, le echaron pichón”.

Agregó que hay que dejar una marca, una huella, “tenemos que dejar una huella colectiva en la conciencia de Venezuela”.

“Aquí está la historia viva, insurgente, liberadora y emancipadora, en el nombre de esta historia bautizamos la Colección Bicentenaria Presidencial. ¡Viva la Patria!”, expresó.

Foto:Prensa Presidencial

La ocasión fue propicia para que el Jefe de Estado bautizara además un libro que ha nacido desde las bases, de unos trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), “que se preguntaron ¿Qué podemos hacer para el Bicentenario de Carabobo? Y han hecho un hermoso libro ‘Carabobo somos todos’”, dijo.

Foto:Prensa Presidencial

A continuación los títulos de los primeros 12 libros editados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura:

  • Simón Bolívar, Soberanía, Independencia y Justicia Social. Selección, prólogo y comentario de Vladimir Acosta.
  • Carabobo, un punto itinerario, del general en Jefe Jacinto Pérez Arcay.
  • Venezuela heroica, de Eduardo Blanco.
  • Bolívar: acción y utopía del hombre de las dificultades, de Miguel Acosta Saignes.
  • Esa espiga sembrada en Carabobo, de César Rengifo.
  • Las Lanzas Coloradas, de Arturo Uslar Pietri.
  • Carabobo, más que una batalla. Aproximación al itinerario de una gesta, de Gustavo Pereira.
  • Carabobo bajo palabra, de Earle Herrera.
  • Francisco de Miranda, precursor de las independencias de América Latina, de Carmen Bohórquez.
  • El triunfo de la libertad sobre el despotismo, de Juan Germán Roscio.
  • El Vuelo del Alcatraz, de Francisco Herrera Luque, y
  • Toma mi lanza bañada en plata, de José Vicente Abreu.

Foto:Prensa Presidencial

Por otro lado, el presidente Maduro presentó la última edición especial de la Revista Memorias de Venezuela, del Centro Nacional de la Historia, con un trabajo sobre la Batalla de Carabobo, material que difundirá por sus redes sociales, como un regalo a todos los venezolanos y ciudadanos del mundo, refiere una nota de Venezolana de Televisión.

Adelantó que los 200 títulos de la Colección Bicentenaria serán compartidos con el pueblo, en un esfuerzo educativo y pedagógico, para que las federaciones de estudiantes de educación media y universitaria, maestros y maestras, profesores y profesoras, comunidad en general y líderes y lideresas de Consejos Comunales, CLAP, UBCh y de las fuerza sociales se empoderen de la historia rebelde, emancipadora y revolucionaria de Venezuela.

Foto:Prensa Presidencial

El titular de la cartera cultural, Ernesto Villegas, felicitó a los que participaron en la elaboración de esta colección, pese al bloqueo y las condiciones adversas por las cuales pasa Venezuela. “Le pasó por encima a todas esas dificultades y hace visibles la grandeza de los Héroes de la Patria. Son 200 libros los que vamos a producir”, recalcó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ZULEINA MIRANDA SILVA DOCENTE
ZULEINA MIRANDA SILVA DOCENTE
2 años atrás

BUENOS DÍAS ESTA COLECCIÓN BICENTENARIA ES EL REFLEJO DE UN HOMBRE LEAL NOBLE QUE AMO A SU PATRIA NUESTRO PADRE LIBERTADOR Y LOS HÉROES Y HEROINAS QUE LUCHARON JUNTO AL PUEBLO PARA TENER UNA PATRIA LIBRE Y SOBERANA Y QUE SIEMPRE SE MANTENDRÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS CON LA AYUDA DE NUESTRO PADRE ETERNO QUE ESTA EN LOS CIELOS Y NOS AYUDA Y ES FUENTE DE INSPIRACIÓN