Descarga la revista “Memorias de Venezuela” dedicada a los 200 años de la Batalla de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este sábado, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, compartió a través de sus redes sociales la revista “Memorias de Venezuela” número 76, edición especial dedicada al Bicentenario de la Batalla de Carabobo 1821-2021.


Texto: VTV

“Aquí les comparto una edición especial de la mejor revista que hemos tenido sobre asuntos históricos: “Memorias de Venezuela. Bicentenario de la Batalla de Carabobo, contextos y aclaraciones, el dilema de Bolívar en 1821”, expresó Maduro en su cuenta en Twitter.

La revista “Memorias de Venezuela” del Centro Nacional de Historia, es un instrumento para la estrategia rememorizadora. Su acción va dirigida al gran público, escolares, estudiantes, maestros, docentes, autodidactas, no para reinterpretar la historia a la medida de un proyecto político, sino para hacer una nueva política de la memoria, en la que resurjan los actores y circunstancias, con perspectiva hacia la construcción de una sociedad justa, equitativa e incluyente.memorias

La publicación ofrece en cada número un recorrido por los diferentes períodos de la historia venezolana y latinoamericana, abordados a través de temas y aspectos concretos, relevantes, diversos y de interés actual. Su lenguaje claro y atractivo, su profuso acompañamiento de imágenes y sus encartados desplegables quieren ser un aporte a la reactivación de nuestra historia viva, y traer de nuevo la Historia al uso diario y necesario.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elizabeth Lopez
Elizabeth Lopez
1 Año atrás

Excelente revista, muy didáctica , con información de calidad

Ana
Ana
2 años atrás

Me gustan mucho sus artículos. Para mí, enamorada de la Historia, estos materiales son una revisión de los libros leídos hace años. Las visiones se amplían y ciertos ángulos en sombra se iluminan