Publican nuevas fotos y videos de producciones que se estrenarán para celebrar Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, publicó este miércoles nuevos materiales mostrando el avance de diferentes producciones que los entes bajo su rectoría están preparando para celebrar el bicentenario de la Batalla de Carabobo el próximo 24 de junio.

Texto: Prensa MPPC

Mostró un video del ensayo de un combate con puñal y garrote, preparado por Félix Oropeza, director coreográfico del espectáculo “Al descampado”, inspirado en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

También publicó el ensayo de los artistas circenses para “Al descampado”, espectáculo de música sinfónica, danza, teatro y circo, en el contexto de esta fecha histórica.

En sus mensajes, el ministro Villegas reseña también un hilo fotográfico con imágenes del rodaje de la miniserie “Carabobo, caminos de libertad”, uno de los principales proyectos del Festival Cultural Carabobo 200.

Las grabaciones, bajo la dirección del cineasta, realizador, productor y guionista venezolano Luis Alberto Lamata, iniciaron el pasado 19 de abril con todas precauciones frente al Covid-19.

“Carabobo, caminos de libertad” cuenta con la participación de varios guionistas, quienes se ponen de acuerdo para ver cómo abordan los sucesos de esta fecha histórica.

 

En una entrevista realizada el pasado 14 de febrero de este año, por el periodista y ministro para la Cultura, Ernesto Villegas a Lamata, éste reveló que “la trama atrapa una circunstancia histórica y cautiva desde el primer momento, muestra la historia de cada uno de los personajes”.

Agregó que uno de los retos con esta miniserie es lograr enamorar al público con un hecho tan especial. “Carabobo es más de los 40 minutos de la batalla, y esta miniserie lo denota, en sus 9 capítulos”.

 

Asimismo, dijo que se busca reflejar la grandeza de un hombre majestuoso y ejemplar como lo fue el Libertador Simón Bolívar, al derrotar a uno de los imperios más importantes de la época y darle el mayor regalo histórico que se le puede dar a medio continente: “la Libertad”. También el titular de la cartera cultural publicó en su cuenta de la misma red social una sinopsis del documental la Batalla de El Rodeo “El Portal de Carabobo”.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios