Misión Cultura anunció ganadoras del concurso “Yo te cuento, Bicentenario”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Promocionar la lectura, estimular a la creación nacional joven y visibilizar la memoria histórica nacional fueron los objetivos planteados y alcanzados, por la Fundación Misión Cultura, con la ejecución del Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles “Yo te cuento, Bicentenario”. La ganadora fue la adolescente Sofía Escalona, con el cuento “Un día de gloria inmortal”, propuesta presentada desde el Distrito Capital.


T: Prensa Misión Cultura / F: Ilustración de Omar Cruz

La actividad digital formó parte del Gran Festival Cultural Carabobo 200, que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, rumbo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, así lo informó Mercedes Salazar, coordinadora general de Operaciones del ente organizador. Así lo afirmó en el programa radial Cultura en Movimiento, que se transmite todos los jueves a las 8:00 de la mañana por Alba Ciudad 96.3 FM, espacio que fue aprovechado por la invitada para anunciar a las ganadoras de este proyecto.

Salazar comunicó que el premio de Sofía Escalona, con el cuento Un día de gloria inmortal, propuesta presentada desde el Distrito Capital, y que el segundo lugar fue para la adolescente Andrea Travieso, con el cuento “Libertadoras de Carabobo: Las flores olvidadas de Taguanes”, propuesta proveniente del estado Aragua.

En la categoría infantil resultó ganadora la niña Haken Cornielis, con el cuento “El turpial en la Batalla de Carabobo”, narración enviada desde el Distrito Capital.

La gerente cultural comentó que “gracias al apoyo de los coordinadores Misión Cultura y a los Gabinetes Estadales de Cultura, se pudo alcanzar una alta participación, destacándose el Distrito Capital en cuanto a propuestas enviadas, siguiéndole el estado Aragua; obteniéndose un total de 185 cuentos provenientes de 16 estados del país”, resaltando el hecho de ser un beneficio el alcance que brinda lo digital”.

“Culminado con éxito este concurso, Misión Cultura está terminando de afinar detalles para el lanzamiento de otras actividades digitales y presenciales, estas últimas con las debidas normas de bioseguridad; acciones artísticas que se complementarán con el aspecto formativo del ente, a lanzarse a partir del mes de junio a través de @VeMisiónCultura en Twitter y por Facebook e Instagram @MisiónCulturaVe”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios