Aprobada en primera discusión proyecto de Ley de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @Asamblea_Ven

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes fue aprobada en su primera discusión el proyecto de Ley de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, el cual fue presentado por el diputado Earle Herrera, quien destacó que el instrumento legal busca proteger las culturas populares de las regiones del país y sus expresiones.


Texto: AVN

El diputado Javier Segovia señaló que este proyecto de Ley tiene como finalidad proteger nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial, en ella se abordan conocimientos y todas las prácticas de ciencia, gastronomía, incluso el lenguaje, que deben ser protegidos y deben tener una protección especial por parte del Estado. Añadió que el instrumento busca elevar la creatividad humana y la diversidad cultural de nuestro.

Por su parte, la diputada Carmen Máquez indicó que “hoy es un día histórico, es el tiempo de la Revolución es en este siglo XXI donde se profundizan leyes del patrimonio cultural inmaterial”, y agregó que han sido las comunidades que protegen su diversidad cultural.

Earle Herrera

De esta forma, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, luego de la aprobación en su primera discusión, instó al diputado Earle Herrera a llevar el debate a las comunidades y discutir el proyecto de Ley con el poder popular, para iniciar iniciar su segunda discusión en el hemiciclo de sesiones.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, envió un mensaje desde su cuenta en Twitter saludando y agradeciendo la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley, “legislación de vanguardia que será observada con suma atención por demás países integrantes de la Unesco”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios