Realizarán consultas en estructuras del PSUV para la elección de candidatos para el 21-N

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, informó que la organización política ha estado debatiendo y trabajando la propuesta para elegir las candidatas y candidatos para la megaelección del 21 de noviembre. Al respecto, señaló que “se ha presentado una metódica integral combinada para que, desde los militantes y las UBCh, surjan las postulaciones y vayamos en un sistema de selección que incluya la realización de primarias para la elección de candidatos y candidatas” a las megaelecciones, en la que se decidirán gobernadores, alcaldes, concejales y diputados de asambleas legislativas.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“Se ha presentado el documento y la propuesta. Hemos debatido intensamente. Hemos preaprobado una ruta y un método, y con esa ruta y ese método hemos decidido abrir las consultas a las direcciones parroquiales, a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), a las direcciones municipales y a las direcciones regionales del PSUV y de la JPSUV“. Indicó que serán siete días de consultas.

Maduro anuncia consultas para realización de primarias en el PSUV para megaelecciones de noviembre

“Inmediatamente martes, miércoles y jueves se despliegan los vicepresidentes del PSUV y de la JPSUV”, indicó. “Hay vicepresidentes en todas las regiones. Ellos van a llevar las consultas y el documento, y van a recoger todas las propuestas. Entre viernes, sábado y domingo esas propuestas deben convertirse en el documento final que nosotros revisaremos y aprobaremos en todas sus partes, con el método y la ruta para la selección de los candidatos de la megaelección del 21 de noviembre de este año”.

Indicó que, para la conducción del proceso, se eligió por unanimidad una comisión electoral interna que regirá el proceso y designación de todos los candidatos y candidatas a las 23 gobernaciones, 335 alcaldías y a consejos legislativos y municipales: Diosdado Cabello (presidente de la comisión), Jorge Rodríguez, Julio León Heredia, Francisco Ameliach, Rodbexa Poleo, Tania Díaz, Francisco Fonseca, Cilia Flores, Diva Guzmán y Aloha Núñez. La misma “llevará las riendas de consultas” y recogerán las propuestas que lleguen de los estados, para crear el documento final, lo que se hará el 31 de mayo, cuando “quedará la ruta establecida hacia la consulta y las decisiones”.

También se aprobó activar la maquinaria electoral a todos los niveles.

Maduro también indicó que el próximo 4 de junio arrancará el proceso de carnetización, actualización e inscripción de los militantes del PSUV y la Juventud del PSUV. Explicó que esta jornada comenzará la primera semana de junio y se extenderá hasta el 18 de junio, para que todas aquellas personas que quieran pertenecer al PSUV y a la juventud del partido, tengan la oportunidad de inscribirse y actualizar su carnet.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios