Realizan el desmontaje controlado de 2 losas colapsadas del corredor de la Ciudad Universitaria, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @CTrompiz2

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, equipos especializados de ingeniería llegaron este lunes a las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para realizar labores de desmontaje controlado de las losas colapsadas en uno de los corredores de esta casa de estudios, que es patrimonio cultural de la humanidad, declarada así por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Texto: Prensa Mippci

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El titular de la cartera de Educación Universitaria, César Trómpiz, también se refirió al tema en sus redes sociales, indicando la instalación de grúas en la UCV para el abordaje de los techos de la Plaza Jorge Rodriguez. Dicha acción en plena coordinación institucional para garantizar el patrimonio cultural de la humanidad

El derrumbe parcial del techo del corredor número 5 de la Ciudad Universitaria de la UCV, ocurrido en junio de 2020, tuvo como origen la falla de una de las vigas, según un informe técnico realizado por el Instituto de Modelos y Materiales Estructurales de la Facultad de Ingeniería de la UCV (IMME-UCV), publicado por el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred). Así lo señaló la agencia de noticias AVN.

Según lo presentado en el estudio, el problema de una de estas vigas causó la pérdida de soporte de dos losas onduladas de concreto reforzado. Asimismo, el texto refiere que no se observaron indicios de funcionamiento inadecuado de las fundaciones del techo ni deformaciones excesivas. Tampoco agrietamiento en las columnas y vigas de soporte cercanas a la zona derrumbada.

El pasado 20 de marzo, fueron dadas a conocer las estructuras que el gobierno bolivariano, a través de diferentes instituciones como el Metro de Los Teques, preparó para el desmontaje de las losas colapsadas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios