Maduro ordenó recuperar techo desplomado en pasillos de la UCV (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes Sociales

Este miércoles, el ministro de Educación Universitaria del gobierno venezolano, César Trómpiz, hizo acto de presencia en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) junto a técnicos de la Misión Venezuela Bella, para inspeccionar el techo de una caminería cercana a Tierra de Nadie que se desplomó tras ser afectada por las lluvias. En fotos compartidas en redes sociales, Trómpiz conversó con la rectora de la universidad, Cecilia García Márquez. En una reunión posterior transmitida por VTV, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, instruyó a Trómpiz brindarle “todo el apoyo a la Universidad Central de Venezuela (UCV), a fin de recuperar la infraestructura de uno de los pasillos de la casa de estudios”.


Texto: AVN y Alba Ciudad

Durante la transmisión del “Miércoles Productivo”, a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Nicolás Maduro instruyó al ministro Trómpiz reconstruir rápidamente el techo del pasillo con los recursos del Gobierno Bolivariano y en coordinación con la rectora García Márquez.

Presidente Maduro ordena a su gobierno ayudar a reparar techos de pasillos de la UCV colapsados

“Es importante recuperar todo el techo de este pasillo, ya que es Patrimonio declarado por la Unesco. A pesar de grandes diferencia políticas, ideológicas e institucionales que tengo con la rectora Cecilia García Arocha, pero por la UCV ponemos de lado las diferencias y trabajamos”, reconoció el presidente Maduro.

Recordó que el derrumbe se produjo en el pasillo situado en la plaza que lleva el nombre de Jorge Rodríguez padre, que también es conocida como Tierra de Nadie. “Mi infancia transcurrió en todos los espacios de la UCV, donde íbamos a jugar futbolito, béisbol, tenis, a caminar. Cuando había movilizaciones universitarias gigantescas, nos metíamos en las movilizaciones a ver por aquí, a ver por allá. Recuerdo que teníamos 12 años, éramos unos niños”, recordó.

Tras el desplome de esta infraestructura de la Universidad Central de Venezuela, la rectora Cecilia García Márquez conversó con el ministro Trómpiz, quien examinó dichas instalaciones en la UCV, comprometiéndose a repararlas a través de la Misión Venezuela Bella. Trompiz indicó que quedarán a la espera del informe del siniestro que la rectora pidió a la Comisión de Patrimonio de la UCV para ser presentado a la brevedad y que servirá de impulso al trabajo en la casa de estudios.

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JESUS SOTILLO BOLIVAR
JESUS SOTILLO BOLIVAR
3 años atrás

NO ES EL TECHO ES LA UNIVERSIDAD MISMA QUE SE ESTA DERRUMBANDO CON EL ACTUAL EQUIPO RECTORAL. EL ESTADO NO PUEDE PERMITIR QUE LA LA MÁXIMA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL PAÍS LLEGUE A TAL ESTADO DE ABANDONO SIN INTERVENIR