Viceprimer ministro ruso visitó Venezuela: “Sanciones contra el país son especialmente cínicas en medio de la pandemia”

El viceprimer ministro de Rusia, Yuri Ivánovich Borísov, enfatizó este martes que las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela afectan la situación económica y social, y “son especialmente cínicas en cuanto a la situación con la pandemia que afecta la compra de los productos esenciales”.


Texto: CiudadCCS

Recalcó que Rusia condena contundentemente las “sanciones” contra el país, y manifestó la disposición de acompañar y apoyar a la nación en la lucha contra el covid-19. Del mismo modo, reiteró que el país euroasiático “soporta todos los esfuerzos del Gobierno venezolano para conservar su soberanía nacional”. “Estamos interesados en la estabilidad política de Venezuela, independiente y exitosa”, dijo.

Borísov recordó que en el marco del bloqueo económico, comercial y financiero contra Venezuela, el Gobierno ruso incrementó el suministro de trigo y otros alimentos, así como de insulina e insumos médicos para hacer frente al asedio estadounidense.

El alto funcionario participó este martes del encuentro de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), en Caracas, donde se suscribieron acuerdos estratégicos en materia petrolera, minera, industrial, de salud, educación, ciencia y tecnología, cultura y otros ámbitos, dando inicio a la agenda de trabajo 2021-2031 entre ambos países.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios