Viceprimer ministro ruso visitó Venezuela: “Sanciones contra el país son especialmente cínicas en medio de la pandemia”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El viceprimer ministro de Rusia, Yuri Ivánovich Borísov, enfatizó este martes que las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela afectan la situación económica y social, y “son especialmente cínicas en cuanto a la situación con la pandemia que afecta la compra de los productos esenciales”.


Texto: CiudadCCS

Recalcó que Rusia condena contundentemente las “sanciones” contra el país, y manifestó la disposición de acompañar y apoyar a la nación en la lucha contra el covid-19. Del mismo modo, reiteró que el país euroasiático “soporta todos los esfuerzos del Gobierno venezolano para conservar su soberanía nacional”. “Estamos interesados en la estabilidad política de Venezuela, independiente y exitosa”, dijo.

Borísov recordó que en el marco del bloqueo económico, comercial y financiero contra Venezuela, el Gobierno ruso incrementó el suministro de trigo y otros alimentos, así como de insulina e insumos médicos para hacer frente al asedio estadounidense.

El alto funcionario participó este martes del encuentro de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), en Caracas, donde se suscribieron acuerdos estratégicos en materia petrolera, minera, industrial, de salud, educación, ciencia y tecnología, cultura y otros ámbitos, dando inicio a la agenda de trabajo 2021-2031 entre ambos países.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios