Culto a San Juan Bautista será evaluado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) seleccionó el expediente del Ciclo Festivo de la Devoción y Culto a San Juan Bautista como una de las 50 manifestaciones que el próximo año será evaluada para su declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde destacó que dicho documento resume el fruto de más de dos años de trabajo directo con las comunidades.

Texto: MPPC

Por su parte, el presidente del Centro de la Diversidad Cultural (CDC), Benito Irady, explicó que esta postulación es la octava que se entrega a lo largo de un ciclo significativo de trabajo mancomunado con las personas que mantienen vivas este tipo de expresiones culturales en nuestro país.

Asimismo, detalló que el expediente, traducido al inglés, será enviado a París -previamente aprobado por las poblaciones involucradas- junto a toda la documentación que la Unesco exige para corroborar la postulación que fue realizada en marzo pasado.

Dicho documento fue construido por más de 50 comunidades y cofradías de los estados Aragua, Miranda, Carabobo, La Guaira, Yaracuy y Distrito Capital, en coordinación con expertos del Centro de la Diversidad Cultural (CDC).

“Nos entusiasma enormemente a todos en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quienes han trabajado al lado del CDC, pero esencialmente nos alegra y compartimos esa alegría con los hombres y mujeres que desde hace cerca de cuatro siglos han mantenido viva esta tradición en las diferentes regiones del país”, subrayó Irady.

Foto: MPPC

Hasta la fecha, Venezuela cuenta con siete manifestaciones populares que han sido reconocidas internacionalmente por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad:

Foto: MPPC

Foto: MPPC

Foto: MPPC

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios