Venezuela agradece a la OMS esfuerzos para distribución de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo COVAX

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agradeció en nombre del país, los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la distribución de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo COVAX, que sumará al proceso de vacunación que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

Texto: VTV, Vicepresidencia

La alta funcionaria reconoció el importante papel que desempeña el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, en la lucha contra esta pandemia y por la vida de la humanidad.

Rodríguez subrayó que durante el encuentro virtual expuso los beneficios del antiviral Carvativir -hecho en Venezuela- ante el coronavirus y además presentó las 40 líneas de investigación que desarrolla Venezuela en pro de la salud y bienestar del pueblo.

Asimismo, leyó la traducción en español del mensaje del director de la OMS: “Gracias vicepresidenta Delcy Rodríguez por su llamada constructiva sobre la necesidad de Venezuela de vacunas COVID-19, la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud y COVAX se comprometen en garantizar y acelerar  el flujo de vacunas a Venezuela y a todos los países para que los grupos prioritarios puedan vacunarse lo más pronto posible”.

También, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela agradeció los esfuerzos de la nueva Asamblea Nacional que se puso al servicio del pueblo venezolano acompañando las gestiones del Gobierno Nacional dentro del mecanismo COVAX, además el diálogo político con los representantes de la oposición venezolana, la academia venezolana del mundo científico.

Por otra parte, expuso las agresiones propiciadas por Juan Guaidó en contra del pueblo, Rodríguez destacó que todos los venezolanos “deben saber la verdad, quien está al frente de esta batalla de nuestro país,  es el presidente Nicolás Maduro, mientras los extremistas que han saqueado se han prestado para planes de despojo de los recursos con potencias extranjeras (…) Hemos demostrado que sean opuestos al proceso de vacunación de nuestro pueblo; esa es la verdad”.

Recordó que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, atacó a la OMS ante el papel que han venido desempeñando acompañando a los gobiernos para  suministrar información, dando las alertas oportunas referentes a la pandemia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios