Activarán flexibilización de la cuarentena en Semana Santa con medidas especiales de bioseguridad

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que en el asueto de Semana Santa se activarán medidas especiales de bioseguridad, para la conmemoración de la Semana Santa. Apuntó que esa semana será decretada de flexibilización de acuerdo al método venezolano 7+7. «Vamos a respetar la semana de flexibilización, pero con cuidados especiales», acotó el jefe de Estado sobre las medidas que se tomarán entre el 28 de marzo y el 4 de abril, ello en prevención ante la llegada de la cepa brasileña P.1 al país.


Texto: AVN

Informó Maduro que la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, está elaborando un plan especial para la asistencia de los feligreses a las distintas iglesias, bajo medidas de bioseguridad. En tal sentido, la ministra indicó que la iglesia católica venezolana ha diseñado varias orientaciones pastorales para evitar contagios por Covid-19.

«En cada iglesia se van a aplicar medidas de bioseguridad, cuando el pueblo asista a las iglesias. Estamos trabajando articuladamente con la iglesia católica en un plan especial», dijo.

Al respecto, el Dignatario sugirió a sacerdotes y párrocos que “utilicen, al máximo posible, las redes sociales” para transmitir las prédicas durante la Semana Santa, replicando el método empleado desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Destacó que “hay que proteger a nuestro pueblo”, razón por la cual se respetará el esquema de flexibilización de la cuarentena, vigente del 29 de marzo al 4 de abril. “Vamos a respetar la semana de flexibilización, pero con cuidados especiales”, subrayó.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios