Ejecutivo declara estratégico todo material que pueda ser reciclable

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un Decreto que declara estratégico todo material que pueda ser reciclable, entre ellos el aluminio, la fibra óptica, tarjetas electrónicas y cartón, entre otros. En ese sentido, se establece un lapso máximo de 60 días para que todo lo perteneciente a los organismos públicos sea puesto a disposición de la Corporación Socialista Ezequiel Zamora, “en aras de hacer más eficientes los recursos que tiene Venezuela”, explicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Texto: Prensa Presidencial

El objetivo principal de esta medida es invertir los recursos que se deriven de este material estratégico reciclando para la industria nacional y un excedente que puede destinarse a la exportación.

Todos los recursos financieros provenientes de este material reciclable serán dirigidos a proyectos estratégicos, pormenorizó Rodríguez desde Cagua, estado Aragua, durante una jornada productiva encabezada por el presidente Maduro.

Cobro digital de impuestos

El presidente, Nicolás Maduro, autorizó vía Decreto a las alcaldías y gobernaciones del país para utilizar los mecanismos adecuados e implementar el cobro digital de impuestos. Esta medida permite la instalación de un sistema de captación de tributos y recursos para las municipalidades a favor del pueblo.

El Presidente subrayó que “cada gobernador y alcalde necesita recursos para mejorar su entidad y municipio”, por tal razón es necesario impulsar el uso de la economía digital en todos los estados.

Por su parte la vicepresidenta Rodríguez señaló que “este software, desarrollado en la empresa Alcaraván del estado Guárico, está a disposición de los municipios a cero costos, el que lo quiera implementar nosotros se los facilitamos y es una extraordinaria herramienta de gestión para los municipios del país”.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios