Venezuela da 72 horas a embajadora de la Unión Europea para salir del país por imposición de sanciones (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedroza, una carta de persona no grata y dio un plazo de 72 horas para que abandone el país, luego que bloque europeo impusiera recientemente sanciones a 19 funcionarios venezolanos. “Es de verdad inaceptable. Esa injerencia es arrogante, es prepotencia”, aseveró el canciller en declaraciones desde Casa Amarilla, Caracas, donde sostuvo una reunión con la representante diplomática, tras instrucciones dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Texto: AVN

“Ojalá que haya una evaluación sosegada, que tomen la Carta de Naciones Unidas, la Constitución de los países en los que permanentemente cometen interferencia y hagan un análisis reflexivo, que puedan deponer esas actitudes injerencistas”, apuntó el canciller.

Venezuela da 72 horas a embajadora de Unión Europea para salir del país por imposición de sanciones

Asimismo, recalcó que Venezuela “es irrevocablemente libre e independiente, y fundamenta su patrimonio moral en sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, y en la Doctrina del Libertador Simón Bolívar”.

Arreaza destacó que Venezuela tomó la decisión de declarar a la embajadora de la UE como persona no grata, de acuerdo a la Convención de Viena y se le da un plazo de 72 horas para abandonar el territorio nacional.

Explicó que “la decisión se debe a que ya van 55 (funcionarios sancionados), decisión a las que la UE llama sanciones como si tuviesen ellos alguna autoridad moral, que no la tienen, ni tampoco legal”.

Rechazó que esas sanciones van en contra de funcionarios del Gobierno, incluso contra diputados de la oposición y contra jefes policiales. “Desde el Estado venezolano hemos hecho todos los esfuerzos para estabilizar la convivencia democrática en el país, fuimos a elecciones para reinstitucionalizar el Parlamento”.

A su juicio, las sanciones son sinónimo de “injerencia, arrogancia y prepotencia”, a la vez que recomendó “que Europa deje de ser un apéndice de la élite dominante en los Estados Unidos, que tomen decisiones propias respetando el Derecho Internacional. Ojalá aprendan a respetar a los países soberanos, libres e independientes como Venezuela !”.

“Ojalá que haya reflexión en la UE y que haya un puente de entendimiento y diálogo”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios