Metro de Caracas iniciará plan piloto de cobro automatizado de pasaje

Foto: Prensa Presidencial

A través de una tarjeta inteligente que podrá recargarse vía Biopago BDV, punto de venta y el Carnet de la Patria, el Metro de Caracas implementará un plan piloto de cobro automatizado del servicio de transporte. El anuncio lo realizó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, quien detalló que “en los próximos días nos extenderemos por todo el Sistema de Transporte Superficial” en aras de promover el pago electrónico, cuyas tarjetas se expenderán en taquillas habilitadas en las estaciones del Metro de Caracas.


Texto: Prensa Presidencial

En tanto, el experto Francisco Omaña puntualizó que se dispondrán máquinas de consulta para que los usuarios puedan verificar el saldo o constatar la recarga de las tarjetas inteligentes.

Desde los Patios y Talleres del Metro de Caracas, ubicado en La Paz, destacó la capacidad de innovación de la clase obrera del Metro de Caracas para la creación del software y hardware del dispositivo de cobro electrónico.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que los venezolanos “están dispuestos a pagar los servicios públicos”, dado que se traduce en el incremento de la calidad de la prestación de servicios.

“El pueblo quiere que mejoren los servicios públicos y el pueblo está dispuesto a pagar los servicios públicos. Nosotros apoyamos a través del sistema Patria, y además las tarifas de los servicios públicos son absolutamente solidarias”, subrayó.

Aprobados recursos para Línea 5 del Metro de Caracas

A propósito del Plan Bicentenario “Carabobo 200”, el Presidente Maduro, autorizó recursos superiores a los 7 millones de euros para iniciar el proceso de recuperación y reactivación de obras del Sistema Ferroviario Nacional. Los recursos aprobados son para la reactivación de la construcción de la línea 5 del Metro de Caracas.

La reactivación comprende una obra que alcanza el monto global de 382 millones de euros. «Esa platica no la tenemos, pero sí podemos ir poniendo platica todos los meses, un poquito para la recuperación y terminar la línea 5 del Metro, que fue paralizada por la estafa de Odebrecht y por las sanciones crueles del gobierno de Donald Trump. Voy a aprobar 5 millones 691 mil euros para que inicie su reactivación».

Dicha línea conecta la estación Plaza Venezuela con los sectores de Las Mercedes y Chuao en el sureste de Caracas, y de allí continuará hasta la estación Waraira Repano en el sector Petare norte, que conectará con el Metro Caracas-Guarenas-Guatire.

Asimismo, aprobó 579 mil euros para la línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua del Sistema Ferrocarril Simón Bolívar, y un millón seiscientos setenta mil 816 euros para el Sistema Ezequiel Zamora Puerto La Cruz-La Encrucijada. Todos los recursos saldrán del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

“Este año tiene que ser el año de la recuperación de los ingresos nacionales y de los ingresos de la clase obrera. Estoy empeñado en eso las 24 horas del día”, enfatizó.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios