Soto Rojas en Aquí con Ernesto Villegas: La formación permanente es importante para atacar la corrupción, burocracia e ineficiencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Simultáneamente se debe ir a un proceso de formación continua y permanente para atacar la corrupción, la burocracia y la ineficiencia entre nosotros; debemos tener una conciencia clara”, sostuvo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, entrevistado en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura venezolano.

Texto: VTV y AVN

En la entrevista, el parlamentario señaló que la militancia tiene que ir a un proceso permanente, entendiéndose que esta es una lucha de todo el pueblo venezolano, y por eso hay que ir en marcha a un proceso de formación integral.

Ante lo expuesto, Soto Rojas señaló que la formación tiene que estar dirigida a la población venezolana, a la milicia y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para unidos avanzar.

Fernando Soto Rojas, entrevista en Aquí con Ernesto Villegas, 21 febrero 2021

Por otra parte, el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela resaltó que la nación Bolivariana va en camino a la recuperación económica. “Debemos trabajar a lo que llamo un triángulo virtuoso. Tenemos que elevar la producción nacional, todo lo que sea de producción para impulsar la alimentación y las medicinas”.

Subrayó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene la visión detallada de los elementos centrales de la geopolítica mundial, regional y nacional. “El Jefe de Estado tiene una larga experiencia en la izquierda, además siete años y medio detrás del Comandante (Hugo) Chávez, no es cualquier cosa”.

La nueva AN tiene que ser una asamblea popular, justa, moral y cercana al pueblo

Soto Rojas también resaltó que la nueva Asamblea Nacional (AN) tiene que pasar a ser una asamblea popular, justa, moral y cercana al pueblo a fin de solucionar sus problemas. “Se tiene que llegar a la esencia de los problemas conversando con el pueblo para poder solucionarlos. Yo cuando fui presidente de la Asamblea Nacional recibí a más de 20 mil personas”, indicó.

Añadió que el rumbo histórico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al cual pertenece, es construir el socialismo del siglo XXI y fortalecer la República Bolivariana de Venezuela como base de resistencia. “Nosotros debemos derrotar al imperialismo quienes nos han gobernado en el pasado a través de 2 sistemas, la dictadura militar clásica y el régimen general burgués”, aseveró.

El dirigente socialista aseguró que impulsando la producción nacional, el pueblo de Venezuela va a salir adelante a pesar de las agresiones imperiales y agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el esfuerzo que hace por el país. “Vienen buenos tiempos. Yo tengo mucha fe en el pueblo venezolano. El presidente Nicolás Maduro es un hombre honorable que le ha tocado una situación difícil, pero hay que tener fe y esperanza de que con una democracia participativa, protagónica y decisiva lo lograremos”, dijo.

Durante la entrevista, Soto Rojas recordó la desaparición de su hermano Víctor Ramón Soto Rojas en el año 1964 por obra de los cuerpos de seguridad de la cuarta república. “Fue muy triste, mi mamá estuvo toda la vida luchando por buscar los restos, pero no fue posible. Los cadáveres los cortaban y nunca apareció mi hermano. Hoy Víctor Ramón Soto Rojas nos está acompañando como lo hace Bolívar, Zamora, Jorge Rodríguez padre, entre otros”, afirmó.

Pide trabajar en recuperar la economía

Soto Rojas también instó este domingo a las autoridades a trabajar en un triángulo virtuoso para elevar la producción nacional y recuperar la economía. “Es necesario trabajar simultáneamente en un proceso de información y formación para sacar la corrupción y la burocracia; que nos permita recuperar la economía”, dijo.

En ese sentido, destacó la importancia de promover el debate político desde las bases. “Hay que llevar a la gente el debate político real, a partir de sus necesidades, nuestro rumbo estratégico es fortalecer la República Bolivariana de Venezuela; esta nueva Asamblea Nacional tiene que pasar a una Asamblea Popular, justa con la gente”, recalcó Soto Rojas.

Soto Rojas reiteró que el capitalismo se agotó. “Debemos avanzar hacia el Estado comunal , la década 2020-2030 va a ser muy decisiva para el destino de Venezuela y el destino de la región”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios