Convocan al Gran concurso y exposición de carteles “Batalla de Carabobo 200 años”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez (Medi)

La Fundación Museos Nacionales (FMN), a través del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi), continúan con los planes para la celebración del 200 aniversario del triunfo del ejército de Simón Bolívar sobre las fuerzas del comandante hispano Miguel de la Torre en la Batalla de Carabobo en 1821. Hecho que marcó el triunfo decisivo de los patriotas independentistas sobre el Imperio Español. En relación a la celebración de esa gesta («Gran Festival Cultural Carabobo 200»), el Medi convoca a todos los artistas gráficos del país a participar en el «Gran concurso y exposición de carteles Batalla de Carabobo 200 años».


Texto: Nota de prensa

La invitación está abierta a diseñadores, mayores de 18 años, con trabajos gráficos plasmados en carteles inéditos, cuyo leiv motiv es la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. Podrán presentarse propuestas de forma individual o en equipos. Cada artista sólo puede postular un máximo de dos trabajos.

Los carteles deben realizarse digitalmente bajo las siguientes características:

  • Debe incluir en su contexto de forma libre y obligatoriamente la frase «200 años de la Batalla de Carabobo 1821-2021».
  • No debe presentar referencia alguna a particulares, organizaciones u otros entes.
  • Las medidas de cada trabajo son de 100 cm de alto por 70 cm de ancho, en posición vertical.
    • Curvas (EPS, AI, Freehand o Corel Draw)
    • 300 dpi de resolución
    • PDF identificado (Formato para la planilla de inscripción)
  • Conservar capas, en caso de ser necesarias para alguna modificación.
  • El /la autor(a) o autores será(n) responsable(s) de la correcta realización de los archivos informáticos aportados.

La recepción de los trabajos se llevará a cabo a través de la inscripción en el siguiente enlace: https://concursoyexposicionmedi2021.questionpro.com entre el 18 de febrero y el 18 de abril del presente año. No habrá prórroga.

En las bases del concurso, suministrados por la dirección general del Medi, señala que será un jurado único el encargado de evaluar los trabajos y seleccionar aquellos que integrarán la curaduría expositiva-competitiva. Éste estará integrado por conocidos profesionales en el campo del arte, la cultura y las artes gráficas.

Una vez escogidos los participantes, la organización los contactará para el envió de los archivos convenientes. Se realizará un catálogo digital con todos los seleccionados.

El veredicto se dará a conocer el día 24 de Junio de 2021, fecha del Bicentenario de la victoria que selló la independencia de Venezuela. Se otorgará un premio único de 100 € (cien euros) El comunicado aclara que lo no previsto en las bases será resuelto por el Comité organizador del concurso.

Para mayor información pueden comunicarse por el correo concursocarabobo200@gmail.com, por las redes de la FMN @fundacionmuseos en Twitter e Instagram, o la página web www.fmn.gob.ve, o las redes sociales del Medi: @enelcruzdiez (Twitter e Instagram), Facebook: Museo Medi y YouTube (Estudio Medi).

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Cristina
Cristina
2 años atrás

Un número de teléfono para inscribirse